;

Universidad de Chile ofrece curso online y gratuito sobre pueblos originarios y Estado

La iniciativa organizada por el Colegio de Antropólogas y Antropólogos busca dialogar sobre este importante y contingente tema.

Pueblo Mapuche (referencial)

Pueblo Mapuche (referencial)

«Pueblos originarios y Estado en Chile. Amenazas a la diversidad cultural», es el nombre del nuevo curso online y gratuito que está abierto a todo el mundo desde la Universidad de Chile junto al Colegio de Antropólogas y Antropólogos de Chile y todos los centros de formación e investigación antropológica del país.

Con la intención de dialogar y reflexionar acerca de estos temas ligados a los pueblos originarios, los cuales siguen plenamente vigentes en la sociedad, el curso se dividirá en tres módulos: en el primero se hablará sobre pueblos originarios y el Estado, en el segundo se relacionará con la diversidad cultural en los territorios, mientras que el tercer módulo tendrá relación con el conflicto Chileno-Mapuche y su análisis histórico, político y territorial.

El curso se realizará desde el 22 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2020 y, para inscribirse, hay que mandar un mail a ecolegioantropologoschile@gmail.com.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad