;

Memoria Covid-19: Lanzan plataforma que busca reunir testimonios sobre la vida en pandemia

"Buscamos construir un archivo sobre el impacto de COVID-19 en la vida cotidiana de la población, que permita hacer visible una realidad que no se suele encontrar en archivos públicos u oficiales", explicó la coordinadora del proyecto.

Ollas comunes

Ollas comunes

La Universidad de Chile lanzó Memoria Covid-19, una plataforma que busca construir un archivo digital a partir de testimonios de testigos directos de la pandemia.

Su objetivo es comprender este complejo escenario, a través de un registro de las experiencias personales, como los cambios en los hábitos cotidianos, el distanciamiento físico, el teletrabajo y el panorama económico, entre otros.

«La Universidad pretende ser partícipe recopilando y preservando las experiencias de modo que sean utilizadas tanto para recordar los hechos que están ocurriendo en futuras investigaciones y análisis. Construir un archivo de testimonios sobre el impacto del Covid-19 en la vida cotidiana de la población, que permita hacer visible una realidad que no se suele encontrar en archivos públicos u oficiales», explicó Isabel Torres Dujisin, coordinadora del proyecto.

Los interesados en contar su historia, lo pueden hacer a través del formulario del sitio web, mediante fotos, videos, textos, cartas, dibujos o audios.

[dps_related_post ids=»4631938,4631589,4631400″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad