Conciertos y festivales

Marisa Monte llevará su Portas Tour al Teatro Nescafé: “Será una experiencia increíble para mí”

La cantante y compositora ganadora de cuatro premios Grammy Latino se presentará este sábado 1 y domingo 2 de octubre en el recinto de Providencia.

Por Matías Catalán
Jueves 29 de Sep, 2022 - 14:00
Compartir

En el Ciudadano ADN estamos siempre pendientes al acontecer musical. Por eso conversamos con la cantante brasileña Marisa Monte, a raíz de su show en el Teatro Nescafé de las Artes este 1 y 2 de octubre en el marco de su gira Portas 2022.

Portas es también el nombre del álbum más reciente de la artista y según consignó, “fue grabado en pandemia con las canciones que había preparado antes”.

“Es un álbum que quería grabar en vivo, en un estudio. Entonces tiene un espíritu muy humano y orgánico… una dinámica muy natural, con intensidad, alivio e inspiración”, explicó la ganadora de cuatro premios Grammy Latino.

La pandemia como escenario compositivo

Por otra parte, Marisa Monte se refirió a la forma de trabajo que aplicó durante el proceso de su placa más reciente. “Tiene un elenco fantástico de músicos brasileros y socios en las composiciones”, señaló.

“Estábamos viviendo un momento de mucha dificultad y es una resistencia poética y amorosa para un momento de la pandemia, que es de soledad y de incerteza”, añadió.

Según detallaron Sandra Zeballos y Cristián Arcos, las voces del Ciudadano ADN, el espectáculo de la también productora musical viene a Chile con todo: con bajo, guitarra, piano, batería, percusiones y arreglos de viento.

La comunión entre Marisa Monte y su público

Finalmente, la artista habló sobre la conexión entre el público y su obra. “Los brasileros tienen una intimidad  muy grande con mi obra”, aseguró.

“Aquí en Brasil mi show es un gran coro y toda la gente tiene una historia para contar respecto de cada canción”, planteó Monte.

En línea con lo anterior, la cantautora añadió que “tengo 35 años de carrera, entonces mis canciones no son más mías…ellas pertenecen al público brasilero”.

“En Chile creo que hay una gran parte del público que está familiarizada con la música brasilera y otra parte que no. Será una experiencia increíble para mí por la sensación que me escuchen por primera vez, que es una sensación nueva para mí hoy día y muy bonita”, cerró.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto