Conciertos y festivales

Sernac ofició a Lotus por suspensión del concierto de Justin Bieber en Chile

El organismo busca garantizar la devolución -en tiempo y forma- del dinero por las entradas del suspendido show del cantante canadiense.

Getty Images
Por Samuel Morales
Miércoles 07 de Sep, 2022 - 18:43
Compartir

En la jornada de este martes, 6 de septiembre, fue confirmada la suspensión del concierto de Justin Bieber en el Estadio Nacional de Santiago. Este estaba programado para el miércoles 7 de septiembre.

Luego de días de rumores que apuntaban a la cancelación de la gira de Justin BieberLotus confirmó la noticia. Las especulaciones que aseguraban que esto pasaría surgieron en medios brasileños este fin de semana. Allí, indicaron que Justin Bieber cancelaría el tour para priorizar su salud mental.

De inmediato, la misma productora anunció el mecanismo para solicitar la devolución del dinero correspondiente a entradas compradas. Según informaron en sus redes, esto puede hacerse desde este mismo martes.

No obstante, este miércoles, el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) ofició a Lotus con el objetivo de garantizar la devolución del dinero por las entradas del suspendido concierto de Justin Bieber.

La palabra del Sernac

Según explicó el Sernac en su página web oficial, su intención es conocer el mecanismo que implementará para devolver el dinero a los consumidores tras la cancelación del evento de Justin Bieber. Este se realizaría este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago.

“A través del oficio, el Sernac solicitó a la productora que informe, en detalle, el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los consumidores que compraron entradas para el concierto, evento que se enmarcaba en la gira ‘Justice World Tour’ del artista canadiense”, indicó el organismo.

Además, solicitaron a Lotus que les indique:

  • El motivo de la cancelación del concierto.
  • La cantidad de entradas comercializadas-
  • Los reclamos recibidos de parte de los usuarios.
  • La fecha de devolución, entre otros aspectos relevantes.

El Subdirector del servicio, Jean Pierre Couchot se pronunció por la cancelación del concierto de Justin Bieber. Recordó que el proceso de devolución de las entradas comercializadas para el concierto de Justin Bieber “debe ser lo más rápido y eficiente posible, sin poner condiciones. Además de la obligación de informar al respecto”.

Explicó que ante el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado. Esto debe incluir el cargo por servicio.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto