Conciertos y festivales

Francisca Valenzuela se presentará este domingo en Parque Estéreo: “Estamos preparando un concierto especial”

Ciudadano ADN conversó con la artista nacional sobre su próximo show y el lanzamiento de su nuevo single “Último baile”.

Por Nelson Quiroz
Lunes 22 de Nov, 2021 - 13:48
Compartir

Ciudadano ADN conversó con la artista nacional, Francisca Valenzuela, quien lanzó un nuevo single titulado Último baile, canción que cuenta con un videoclip que fue dirigido por ella y que se presentará este domingo en el Parque Estéreo. 

La intérprete comentó que Último baile “es una canción que escribí en la pandemia” y explicó que “fue muy pandémica la experiencia, porque la escribí con otra compositora argentina, que se llama Claudia Brant y la escribimos por Zoom. Yo quería escribir una canción que fuera la antítesis del apocalipsis o de la crisis que uno estaba viviendo, ya sea el aislamiento o lo que estaba pasando”. 

Con ritmo pegajosos, este nuevo single de la cantante, tal como dice su nombre, te invita a bailar, pero Valenzuela se sinceró y expresó que “me cuesta escribir canciones que sean positivas, con un mensaje que sea así como de juntémonos, unámonos, estemos en el presente. Me cuesta eso, tanto para mi como para escribir”. 

Pero esta situación cambió al enfrentarse a la creación de Último baile, puesto que la artista nacional sostuvo: “dije que bacán sería escribir una canción que tuviera un mensaje positivo, que fuera un poco chistosa y teatral. Que tuviera un ánimo colectivo y de celebrar, a pesar de las cosas que están pasando”. 

Francisca Valenzuela y su faceta de directora 

Francisca Valenzuela retoma su faceta de directora de videos, luego de dirigir La Fortaleza, lanzado en 2020, encabezando el rodaje del videoclip musical de Último baile, situación que la cantante expresó que la tiene muy feliz. “He estado dirigiendo los videos. Ha sido una experiencia increíble. Y el video es una historia, donde es el último día del mundo, el apocalipsis, están todos chatos en un café y es como la invitación a que se transforme esto en una fiesta”. 

La compositora, definió el video de el Último Baile como “surrealista y super colorido” y detalló que cuenta con la participación de “personajes muy diversos. Es un delirio teatral, colorido y artístico”. 

“Un concierto especial”

Respecto a su show este domingo 5 de diciembre en Parque Estéreo, Valenzuela manifestó que se encuentra con “ansiedad y nervios” y reveló que estos sentimientos se deben a “que no hemos tocado en tanto tiempo”, debido a la pandemia del covid-19, la cual tuvo alejada de Chile a la cantante por casi dos años.

“Tenemos nervios de preparar todo, porque es como que uno está fuera de práctica, hay que entregarse y conectar. Estamos preparando un concierto especial, con una puesta en escena única, irrepetible la verdad. Que tiene distintos momentos, ya sea en el piano o con un poquito de baile”, precisó la artista. 

“Va ser un concierto super bonito, super emotivo, lleno de momentos. Además es la oportunidad de presentar en vivo mucho material que no he tenido la oportunidad de presentar acá”, cerró Francisca Valenzuela

¿Cuándo y cómo puedo ser parte del show de Francisca Valenzuela en Parque Estéreo? 

Francisca Valenzuela se presentará este domingo 05 de diciembre a las 20:00 horas en Parque Estéreo, el cual es un ciclo de música y cultura que cuenta con grandes artistas en vivo y al aire libre, en 20 mil metros cuadrados de áreas verdes.

El evento es realizado en la comuna de Huechuraba, específicamente en Ciudad Empresarial y aún hay entradas disponibles por medio del sistema PuntoTicket, y sus valores van desde $17.300 hasta los $57.000. Además, existen tickets reservados para las personas en silla de ruedas y sus acompañantes a $17.300.

¡Y OJO! Que para ser parte de Parque Estéreo todos los asistentes deberán contar con su pase de movilidad vigente y mascarilla durante todo el evento.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto