;

Virginia Reginato convocó a una comisión ampliada para decidir el futuro del Festival de Viña del Mar 2021

La alcaldesa de la Ciudad Jardín llamó a la instancia luego que el ministro de Salud opinara que, dada la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, el certamen "no se puede hacer".

26 DE AGOSTO DE 2020 / VI„A DEL MARAlcaldesa Virginia Reginato, durante firma de convenio  para habilitar conexi—n wifi en sectores caracter’sticos de Rutas Patrimoniales.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

26 DE AGOSTO DE 2020 / VI„A DEL MAR Alcaldesa Virginia Reginato, durante firma de convenio para habilitar conexi—n wifi en sectores caracter’sticos de Rutas Patrimoniales. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmara que el Festival de Viña «no se puede hacer» debido a la pandemia de Covid-19, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, convocó a una comisión ampliada para determinar la realización o no del certamen en febrero de 2021.

La instancia estará conformada por a Comisión Festival y el Consejo Municipal.

La autoridad, en un video, explicó que el objetivo es «definir qué alternativas nos permiten cuidar el valor patrimonial del Festival, junto con reactivar y potenciar la actividad económica, el turismo, la actividad social y cultural de Viña del Mar».

Reginato afirmó que cualquier resolución que se tome será «siempre resguardando la seguridad, entendiendo que estamos viviendo una situación excepcional y que la salud de las personas está primero».

«Estando ahora en octubre y considerando la evolución del covid-19, no se puede seguir hablando de opciones, llegó el momento de tomar decisiones«, agregó.

En agosto, TVN y Canal 13 expresaron sus reparos de realizar el evento, considerando la pandemia de Covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad