Conciertos y festivales

Congreso en el festival Quédate en casa 2: “No es ni cómodo ni incómodo, sino que es algo nuevo a lo que hay que acostumbrarse”

Los siete integrantes del grupo se reunirán de manera virtual este sábado 6 de junio.

Congreso
Por José Tomás Suazo
Viernes 05 de Jun, 2020 - 21:18
Actualizada el Viernes 05 de Jun, 2020 - 22:17

El festival “Quédate en casa 2” se realizará este sábado 5 de junio con un cartel para todos los gustos. Contará con música bailable con Santaferia y Jordan, pop con Nicole y Saiko, rock con Weichafe y Álvaro Henríquez, además de la fusión latinoamericana de Congreso.

Desde esta última banda, Sergio “Tilo” González comentó que hacer música en vivo así “es una modalidad media implantada porque no hay otra opción. Pero es una muy bonita forma de acompañarnos en estos días tan duros y hay que sacarle partido a la tecnología”.

Para que Congreso presente canciones como “En todas las esquinas”, implica que siete músicos se reúnan de manera virtual. Sin embargo, para el baterista no representa mayor problema y reparó en otro punto.

“Hugo y Pancho están en Viña, Federico en el sur y los demás estamos en Santiago. Cada uno en su casa. No es ni cómodo ni incómodo sino que es algo nuevo que hay que acostumbrarse”, dijo.

“A veces en grabaciones uno va de a pocos músicos pero siempre tienes una compañía. Aquí estás totalmente en solitario”, enfatizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto