Ciencia

Un singular cometa verde pasará por la Tierra por primera vez en 50.000 años: ¿Cuándo y cómo podrá será visto?

La última vez que el cuerpo celeste pasó cerca de nuestro planeta, la Tierra estaba cubierta de hielo y animales como los mamuts convivían con los humanos.

Getty Images
Por Sebastián Escares
Viernes 13 de Ene, 2023 - 19:46
Compartir

Se trata del cometa denominado como C/2022 E3 (ZTF), el cual se acerca a La Tierra y sería lo suficientemente luminoso como para poder ser visto desde nuestro planeta.

El objeto espacial hará su paso por La Tierra por primera vez en 50.000 años y su visualización no se volverá a repetir en miles de años más.

El C/2022 E3 (ZTF) que tiene por rasgo característico su color verde, fue descubierto en 2022 y originalmente se le confundió con un asteroide. Sin embargo, al notar su peculiar color y la cola de material que incluye, determinaron finalmente que se trataba de un cometa.

¿Cuándo podrá ser visto?

De acuerdo a informaciones de la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de CalTech (JPL) el cuerpo celeste se acercará primero al sol y luego pasará por La Tierra entre el 12 de enero y el 2 de febrero.

En el hemisferio norte, el cometa de color verde podrá ser observado a finales de enero, mientras que acá en el hemisferio sur sería divisado a principios de febrero.

¿Cómo poder ver al cometa de color verde?

Sin lugar a dudas, la visualización del cuerpo celeste será un evento astronómico casi irrepetible; sin embargo, se deberán dar algunos factores para poder observar el cometa.

De acuerdo a informaciones de Space.com, la ubicación y la contaminación lumínica que exista en el lugar, ya sea natural o artificial, son factores que influirán en la visualización del cometa verde.

Según la NASA, el cometa “debería ser visible con un telescopio y probablemente con binoculares”.

Para asegurar su observación hay que alejarse de los centros lumínicos, y además la fase en la que se encuentre la Luna será fundamental para la calidad de la observación.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto