;

VIDEO | La Agencia Espacial Europea capta una increíble “serpiente de plasma” dentro del Sol

La imagen fue captada por el Orbitador Solar, que vigila constantemente al astro rey.

VIDEO | La Agencia Espacial Europea capta una increíble “serpiente de plasma” dentro del Sol

El Orbitador Solar de la Agencia Espacial Europea captó una extraña imagen en la superficie de nuestra estrella más cercana.

Se trata de una serpiente que parece deslizarse sinuosamente por la superficie del Sol ha sido capturada en un nuevo video por un observatorio en una órbita solar cercana.

Sin embargo, la “serpiente” detectada por el Orbitador Solar no es un reptil estelar real, sino un fenómeno solar recientemente observado que puede estar relacionado con erupciones masivas de un Sol inquieto.

Los científicos solares dicen que se trata de un tubo de plasma más frío en el plasma caliente circundante de la atmósfera del Sol, unido por campos magnéticos solares.

El video muestra el plasma serpenteando a través del Sol de un lado a otro, siguiendo un filamento del campo magnético solar.

«Obtienes plasma que fluye de un lado a otro, pero el campo magnético está realmente torcido. Así que obtienes este cambio de dirección porque estamos mirando hacia abajo en una estructura torcida«, explica el astrónomo David Long de University College. Londres en el Reino Unido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad