Estudio británico asegura que comer chocolate y tomar vino tinto pueden ayudar a vivir más tiempo

La investigación, publicada en la revista científica BMC Cell Biology, indica que las células humanas pueden rejuvenecerse gracias a estos productos.

Un estudio de la Universidad de Exeter y dirigido por Lorna Harries, profesora de genética molecular de la institución, indicó que el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en el chocolate y el vino, ayuda a desacelerar el envejecimiento.

De esta manera, el estudio revela que en varias plantas, especialmente en la piel de las uvas rojas, se encuentra este antioxidante que puede rejuvenecer células humanas, siempre que el consumo no sea en exceso.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores agregaron sustancias químicas similares al resveratrol en células humanas, lo cual no sólo hizo que las células viejas se vieran más jóvenes, sino que además éstas se dividieron nuevamente como lo hacen las células jóvenes.

«Cuando vi que algunas de las células en el plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían células jóvenes. Era como magia «, contó uno de los investigadores al medio especializado en ciencia The Hearty Soul.

«Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron. Estoy muy emocionado por las implicaciones y el potencial de esta investigación», concluyó.

Puedes revisar el estudio sobre el chocolate y el vino, que está en inglés, haciendo click en este enlace.