Ciencia

Superluna de sangre, el evento astronómico que se podrá ver en Chile el próximo 26 de mayo

El fenómeno se presentara dos veces en 2021, revisa aquí cuándo será.

cedida por as.com
Por Francisca San Martín
Domingo 16 de May, 2021 - 20:44
Compartir

Los fanáticos de los fenómenos astronómicos podrán apreciar durante la madrugada del miércoles 26 de mayo una superluna de sangre, la que se podrá ver en el oeste de Sudamérica en países como Perú, Ecuador, Chile y el sur de Argentina y en otros de Centroamérica, Oceanía y parte de Asia.

Este evento consiste en que la Luna y la Tierra se encuentran más cerca, por lo que el satélite natural se ve más grande. Así, en esta oportunidad se le conoce como “superluna de las flores”.

En esta línea, el fenómeno se presentara dos veces en 2021, el 26 de mayo y el próximo 19 de noviembre también en horas de la madrugada.

La superluna ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean con tal precisión que la sombra del planeta Tierra cubre completamente la cara del satélite, generando un eclipse total, en este momento el satélite se verá rojo, de ahí el nombre de luna de sangre, ya que al pasar por la sombra de la Tierra, la luz que se refleja en la Luna estará filtrada por la atmósfera de nuestro planeta.

Si bien el eclipse comenzará a las 04:48 del miércoles y su fase máxima ocurrirá a las 07:19, la buena noticia es que el cielo se mantendrá despejado, por lo que será posible apreciarlo a simple vista, sin ser necesario aparatos externos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto