Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estudio sugiere que los genitales masculinos humanos están achicándose por un tipo de plástico

Según la investigación, la alta presencia de ftalatos podría desatar una crisis reproductiva que podría empujar a un alza en los tratamientos de fertilidad.

Illegal dumping ground for toxic waste in a natural area of oak forests in the Cantabrian Mountains (Palacios del Sil, León, Spain).

Illegal dumping ground for toxic waste in a natural area of oak forests in the Cantabrian Mountains (Palacios del Sil, León, Spain).

Illegal dumping ground for toxic waste in a natural area of oak forests in the Cantabrian Mountains (Palacios del Sil, León, Spain).

Un estudio de la Escuela de Medicina de Mount Sinai de Nueva York dio cuenta de más evidencia científica sobre el vínculo entre la contaminación química y la reducción de la fertilidad. La publicación señala que un compuesto en particular está causando el encogimiento de los penes humanos.

El libro Count Down («cuenta atrás», en inglés) señala que la humanidad se enfrenta a una «crisis existencial» por la disminución de las tasas de fertilidad, a causa de los ftalatos, componente del PVC y otros plásticos que influyen —de acuerdo a la investigación— en modificaciones al genoma que producen alteraciones en los genitales.

Shanna Swan, académica de medicina ambiental de Mount Sinai y autora del estudio, asegura en la publicación que «el mundo moderno amenaza el conteo de espermatozoides, perturba el desarrollo reproductivo masculino y femenino y pone en peligro el futuro de la raza humana«.

[dps_related_post ids=»4676996,4010920»]

De hecho, la académica aseguró a The Guardian que esta crisis reproductiva es tan grave que «es posible que la mayoría de las parejas tengan que utilizar la reproducción asistida para 2045«.

«La gente está reconociendo que tenemos una crisis de salud reproductiva, pero dicen que se debe al retraso en la maternidad, la elección o el estilo de vida; no puede ser químico. Quiero que la gente reconozca que sí puede. No estoy diciendo que no estén involucrados otros factores. Pero estoy diciendo que los productos químicos juegan un papel causal importante«, aseveró Swan.

La experta también recomendó, en la medida de lo posible, evitar los alimentos procesados, reducir la exposición al plástico, no utilizar materiales con ftalatos y tratar de evitar los productos de belleza e higiene con este polímero, ya que se utiliza en algunos casos para la conservación del aroma.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir