Según importantes universidades a lo largo del planeta: Covid-19 tiene un origen natural

En un artículo en la revista científica "Nature Medicine" se llegó a la conclusión de que el virus tiene un proceso de orden natural.

Covid-19

En la revista científica «Nature Medicine« un grupo de científicos de las Universidades de Columbia, Edimburgo, Sydney, entre otras, publicaron un artículo que argumentó por qué el Covid-19, tiene su origen en la naturaleza.

El artículo indica que el Sars-cov-2 coincide con el virus presente en una especie de murciélagos chinos en un 96%. Ese 4% restante, explicó a LUN la viróloga Nicole Tischler, equivale a una parte del nuevo coronavirus que puede ingresar al sistema humano.

«Los científicos encontraron que el genoma se asemeja al de los betacoronavirus. Y dentro de ellos, se parece mucho más al coronavirus que tienen los murciélagos de Wuhan en China«, destacó la investigadora de la Fundación Ciencia y Vida.

Además, Tischler comentó que el artículo describe que el coronavirus ancestral probablemente hizo un proceso parecido al del virus Sars2. «Por eso dicen que fue un proceso natural y no inventado. Es un mecanismo típico de adaptación», añadió.

Otras características

Así también, el virólogo Ricardo Soto-Grifo destacó otras dos razones para evidenciar que el virus no fue creado en un laboratorio. El profesional explicó que las cabezas de las puntas que le dan forma de corona al nuevo coronavirus tienen mecanismos que les permite esconderse del sistema inmune humano.

Asumió que, la única forma en que el virus pudiese mutar y evolucionar, es a través de la presión del sistema inmune. El virus debería haber sido inyectado para lograr ese resultado. «Nadie haría eso. Es muy difícil que a alguien se le haya ocurrido hacer todo esto para ser un virus tan infectivo«, aseveró.

La evolución del virus

Por último, Alejandro Dinamarca, investigador del Centro de Micro Bioinnovación de la Universidad de Valparaíso aseguró que los científicos establecieron dos posibilidades sobre el origen del virus. «La primera es que el SARS-CoV-2 evolucionó por selección natural en un hospedero animal para luego pasar a humanos, mientras que la segunda es que el virus sufrió un proceso de selección natural en humanos».