Deportes

NBA: confirman 11 sancionados por la pelea entre los Magic y los Pistons

Como era de esperarse, los de Orlando son los más afectados, quienes pierden a 8 jugadores.

NBA - sanción - pelea Magic vs Pistons

Los Magic y los Pistons protagonizaron una escandalosa pelea la pasada noche de miércoles en la NBA y ahora se dieron a los sancionados por de manera oficial.

El partido que se disputó en el Little Caesars Arena no era muy atractivo en la previa si se consideran los aspectos deportivos. Ambos equipos viven un mal momento y se posicionan en la parte baja de la Conferencia Este.

Sin embargo, las emociones fueron más allá de la cancha cuando los jugadores Franz Wagner, de Orlando, y Killian Hayes, de Detroit, tuvieron un fuerte encontrón.

La situación fue empeorando, con cada vez más jugadores, e incluso personal del cuerpo técnico, enredados en el montón donde caían golpes y empujones.

Las sanciones

En el mismo partido, los árbitros designados expulsaron a los protagonistas que más generaban estragos. Sin embargo, se esperaba que llegaran más anuncios sobre algún castigo, directamente desde los directivos de la liga.

Wagner ha sido sancionado con tres partidos, mientras que a Hayes, quien lanzó un puñetazo al alemán, ha sido castigado con dos en juegos.

Hamidou Diallo, de Detroit, que antes del puñetazo de Hayes empujó por detrás a Wagner, también recibió dos encuentros. Hay que recordar que, en la cancha, estos tres jugadores fueron expulsados después de que los árbitros les señalaran una flagrante 2.

Si bien los Pistons sufrieron consecuencias, los más perjudicados en el número de sancionados fueron los Magic, algo que era de esperarse teniendo en cuenta el comportamiento del equipo en la pelea que sigue dando de qué hablar en la NBA.

Cole Anthony, R.J. Hampton, Gary Harris, Kevon Harris, Admiral Schofield, Franz Wagner, Mo Bamba y Wendell Carter Jr, recibieron sanciones por abandonar la zona de su banquillo en el juego, específicamente en el momento del enfrentamiento.

Esto deja a Orlando con solo ocho jugadores disponibles para enfrentar el duelo de este viernes 30 de diciembre. Tendrán solo tres jugadores en banca, además de los cinco titulares.