;

Inauguran muestra en el Museo del Automóvil en honor a Carlo de Gavardo el día de su natalicio

Una de las motos históricas del fallecido piloto nacional será expuesta desde este jueves en la muestra que tiene en el recinto de la Sexta Región uno de sus compañeros de ruta, Francisco "Chaleco" López.

Inauguran muestra en el Museo del Automóvil en honor a Carlo de Gavardo el día de su natalicio

Inauguran muestra en el Museo del Automóvil en honor a Carlo de Gavardo el día de su natalicio

Durante este jueves, en la Sexta Región se realizó un especial homenaje a la memoria de Carlo de Gavardo, fallecido piloto nacional quien un día como hoy hubiera cumplido 53 años.

Todo porque uno de quienes siguió al «Cóndor de Huelquén» en sus incursiones en el mundo del rally, Francisco «Chaleco» López, es parte de una muestra en el Museo del Automóvil, exposición que está instalada en Lolol, localidad ubicada a 33 kilómetros al sur poniente de Santa Cruz.

En medio de las motos, cascos y recuerdos que el campeón del Rally Dakar en cuadrimotos tiene ahí, se instaló la «Vitrina de Carlo de Gavardo», donde entre otros elementos está la moto KTM Rally Factory, máquina única en el planeta pues fue diseñada a la medida del piloto nacional y que es la base del vehículo de 450 cc que hoy ocupan cientos de pilotos en el mundo.

[dps_related_post ids=»5060478,5060506″]

La emoción de Francisco «Chaleco» López

Durante la inauguración en la Sexta Región, el oriundo de Teno valoró el recuerdo de quien abrió la senda para el rally cross country en Chile. «Fue su nombre y apellido el que
quedó grabado en los eventos más importantes del rally mundial de motos y fue gravitante para que otros chilenos participaran en certámenes internacionales, como también para que el Dakar estuviera por casi una década en Sudamérica y en Chile», explicó.

Además, en el evento estuvo acompañado por los hijos del «Cóndor de Huelquén», Tomás y Matteo de Gavardo, además de su padre, Giorgio de Gavardo. «Quiero agradecer por el gesto de entregar esta histórica moto para engalanar el Museo del Automóvil, donde nos imaginaremos a Carlo sentado en aquel sillón observando a los visitantes con su sonrisa eterna y mirada picarona. Y por qué no, cuidando de nuestros tesoros de dos ruedas que nos han dado tantos éxitos, que fueron gracias a los sueños y locuras de un piloto nuestro que fue un visionario», cerró el deportista nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad