;

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo podrían retirarse de la Fórmula 1 a fin de temporada

En McLaren preparan un plan B en caso de que el australiano deje el equipo. Cuatro pilotos, entre los que está el propio Vettel, son las cartas que maneja el equipo británico.

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo podrían retirarse de la Fórmula 1 a fin de temporada

El parón de dos semanas en la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Austria ha sido aprovechado por las escuderías y pilotos para plantearse la situación de cara a la segunda parte de la temporada y su futuro en 2023.

Uno de los rumores más importantes de cambio de asiento en la categoría gira en torno a Daniel Ricciardo. El australiano está teniendo un año decepcionante, siendo superado ampliamente por su compañero de McLaren, Lando Norris, y los seguidores se empiezan a cuestionar si tiene aún lo necesario para pelear en la parte alta.

Ricciardo no ha ocultado su molestia durante su segunda temporada con la escudería británica, en la que esperaba volver a pelear por podios. Su victoria en el GP de Italia 2021 parece ser solo un oasis en un año y medio de malos resultados.

[dps_related_post ids=»5057776,5057452″]

Pero el australiano de 33 años tiene contrato con McLaren hasta 2023 y el CEO del equipo, Zak Brown, aún confía en su capacidad. «Vamos a intentar hacer todo lo necesario por él, porque sabemos qué puede hacernos ganar carreras», señaló. «Pero lo que le pedimos es claro: que esté al nivel de Lando, ya sea ligeramente por delante o por detrás».

La advertencia de Brown a Ricciardo puede también tener una segunda lectura. Según medios británicos, el deportista podría estar considerando su retiro de la F1 a fin de este año, terminando por anticipado su contrato.

La carrera de «Danny Ric» va en descenso. Tras conseguir dos terceros lugares en las temporadas 2014 y 2016 con Red Bull (seis victorias incluidas), el oceánico se marchó a Renault -donde apenas obtuvo dos podios en dos años de contrato- y luego en 2021 a McLaren.

Las opciones de McLaren: Albon, Herta, Piastri y… ¿Vettel?

Cuatro nombres están en la mesa del equipo de Woking si Ricciardo decide retirarse este año, señala la BBC. El primero es Alex Albon, piloto que tiene contrato con Red Bull pero que está conduciendo esta temporada para Williams.

A su favor juegan los buenos resultados que ha obtenido con uno de los peores coches de la parrilla, además de combinar experiencia con juventud (26 años). Sin embargo, la experiencia decepcionante que tuvo cuando fue piloto titular de Red Bull es un punto a considerar para Brown y Andreas Seidl.

Colton Herta es otro piloto que gusta en McLaren. El estadounidense de 22 años es el ganador más joven de la Indy Racing y está realizando pruebas con el auto de Formula 1 del equipo naranja, tal como lo hizo el año pasado el mexicano Patricio O’Ward, también de la categoría norteamericana.

Oscar Piastri es otro conductor que podría recalar en el histórico equipo. Es uno de los pilotos más prometedores del momento y ha ganado la F3 en 2020 y la F2 en 2021, sin embargo, no ha tenido espacio en su equipo, Alpine. La escudería francesa tiene asegurada la continuidad de Esteban Ocon y aún parece proyectarse con Fernando Alonso.

Así, la cuarta carta de McLaren sería Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo no tiene asiento asegurado para 2023 y ha mostrado tener mejor nivel que su compañero de Aston Martin, Lance Stroll.

Pero el alemán ha advertido que podría no continuar en la F1. «La decisión aún está pendiente, pero lo pensaré en las próximas semanas», había dicho el viernes a Sport1. «Quiero luchar por puntos, pero también por victorias. De lo contrario, la diversión se pierde».

El Aston Martin ha dado un rendimiento por debajo de lo esperado esta temporada y marcha en el penúltimo lugar del mundial de constructores. Vettel ha demostrado que tiene más que su auto, alcanzando un sexto lugar como mejor resultado en Azerbaiyán, mientras que Stroll solo registra décimos puestos.

Y aunque la foto de «Seb» está en la mesa de Zak Brown, el alemán de 35 años no se ve vestido de naranja, por ahora. «No estoy pensando en eso en este momento. Aston Martin es mi primer punto de contacto y el proyecto que quiero llevar adelante», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad