Adn motor

Leclerc recorta, pero Verstappen sigue escapado en el liderato del mundial de pilotos

Tras el GP de Gran Bretaña, los Ferrari disminuyen algo de distancia. En el mundial de Constructores, Red Bull parece encaminado a conseguir su primer título tras ocho años.

Getty Images
Por Matías Bobadilla
Lunes 04 de Jul, 2022 - 13:44
Actualizada el Lunes 04 de Jul, 2022 - 13:50
Compartir

Pese a un decepcionante séptimo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, Max Verstappen (Red Bull) se mantiene con comodidad en el primer lugar del campeonato mundial de pilotos 2022 de la Fórmula 1.

El neerlandés -que cosechó seis puntos en Silverstone- acumula 181 unidades, a 34 de su más cercano perseguidor, su compañero de equipo, Sergio Pérez. El mexicano fue segundo este fin de semana, pero no representa una amenaza para “Mad Max” debido a su condición de segundo piloto de su equipo.

Tercero aparece el mayor contendor de Verstappen esta temporada: Charles Leclerc (Ferrari). El monegasco terminó cuarto en Reino Unido, sumó 12 puntos y acumuló 138, a 43 de distancia del líder. Y cuarto está su compañero Carlos Sainz, que ganó este fin de semana y llegó a 127 unidades.

@F1

Red Bull se encamina a la gloria

Christian Horner seguro está viendo con satisfacción la tabla del mundial de constructores. Es que tras ocho campeonatos seguidos para Mercedes, este 2022 Red Bull parece encaminado a volver a quedarse con el título.

Su último mundial fue en 2013 (con Sebastián Vettel campeón y Mark Webber como compañero). A partir de ahí todos las temporadas fueron para la escudería alemana, incluso la 2021 en la que Verstappen se impuso en el campeonato de pilotos.

Red Bull marcha líder con 328 puntos, seguido por Ferrari con 265 y Mercedes con 204. Solo en el cuarto lugar la lucha aparece más cerrada: McLaren (73), Alpine (67) y Alfa Romeo (51) disputan esa plaza, junto con los varios millones de dólares de diferencia que tiene un lugar y otro en la tabla.

@F1

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto