Adn motor

Carlos Sainz hace historia en la Fórmula 1 y se alza como el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto de Ferrari fue el mejor en Silverstone y cortó una sequía de 9 años con los corredores españoles desde el último logro de Fernando Alonso en 2013.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Domingo 03 de Jul, 2022 - 13:27
Compartir

Durante la jornada de este domingo, Carlos Sainz fue el mejor en el circuito de Silverstone y se alzó como el ganador Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1. 

El piloto español de la escudería Ferrari se impuso en el podio obteniendo el primer lugar de una intensa y atractiva carrera que tuvo de todo, incluido un impactante accidente del corredor chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou.

Detrás de Sainz, llegó el mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull en el segundo puesto, mientras que el británico Lewis Hamilton de Mercedes cerró en la tercera ubicación. Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no vivió su mejor jornada y terminó en el séptimo lugar. 

Lo de Carlos Sainz deja una huella en la historia del automovilismo, ya que por primera vez en su trayectoria el piloto de 27 años logró ganar una competición de la Fórmula 1. 

Además, se transformó en el cuarto corredor de Ferrari en conseguir pole y triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, sumado a que cortó una sequía de 9 nueve años desde que un español no brillaba en el podio, algo que había ocurrido por última vez con Fernando Alonso en 2013.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto