;

La Fórmula 1 llega a Reino Unido: este fin de semana se disputa una nueva edición del GP de Gran Bretaña

Max Verstappen llega como líder absoluto a Silverstone. Varios equipos anunciaron mejoras, con especial atención en lo que puedan hacer los Williams.

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 18: Race winner Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 18, 2021 in Northampton, England. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 18: Race winner Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 18, 2021 in Northampton, England. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) / Dan Istitene - Formula 1

La Fórmula 1 regresa esta jornada a uno de sus circuitos más clásicos, Silverstone. Durante este fin de semana se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña, el que se disputa ininterrumpidamente desde 1950, cuando se creó el máximo circo del automovilismo.

El campeonato de pilotos trae una amplia ventaja del campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 175 puntos. Segundo se ubica su compañero de equipo, Sergio Pérez, con 129 unidades.

«Tengo ganas de regresar a Silverstone, es una carrera clásica e histórica en el calendario», sostuvo «Mad Max». «También está muy bien volver a un circuito tradicional, después de unos cuantos circuitos urbanos», agregó quien el año pasado protagonizara uno de los momentos más tensos de la temporada al colisionar con Lewis Hamilton.

[dps_related_post ids=»5050239,5045238″]

En tanto, los Ferrari han tenido una baja en la tabla tras un arranque prometedor. Si bien en pista parecen ser tan o más rápidos como la escudería austriaca, los problemas de fiabilidad y los errores de sus pilotos los mantienen por ahora lejos de pelear el título.

Charles Leclerc está tercero con 126 puntos y Carlos Sainz Jr. quinto con 102. Entre ellos, se ubica el Mercedes de George Russell -111 unidades- que en todas las carreras de la temporada (9) ha terminado al menos quinto, ganándose el apodo de «Mister Consistencia».

A Reino Unido, son varias las escuderías que llegan con mejoras y que apuntan a subir su rendimiento en comparación con sus competidores. Desde Ferrari han asegurado que traerán un auto más veloz (de Red Bull, el líder del mundial, no se espera nada significativo), lo mismo que Aston Martin y Alpine.

Mientras, la mayor expectativa está con el equipo Williams. La escudería británica, que marcha última en el campeonato de constructores, llega a casa con un paquete de mejoras que le harían recortar un segundo su tiempo de vuelta promedio, con lo que asegurarían entrar a la Q2.

ADN

Nicholas Latifi (Williams) espera cosechar sus primeros puntos en Silverstone. (Foto de Clive Rose/Getty Images) / Clive Rose

Horarios del GP de Gran Bretaña

Las prácticas libres 1 y 2 en Silverstone se realizarán este viernes a las 8 y 11 de la mañana (siempre en hora de Chile), y la última tanda de entrenamiento será el sábado a las 7 de la mañana.

La clasificación se disputará el mismo sábado a las 10 de la mañana, mientras que la carrera iniciará el domingo a las 10 de la mañana.

El pronóstico del tiempo en el circuito advierte de lluvias tanto el viernes como el sábado, mientras que se espera que la carrera se dispute con buen tiempo.

La transmisión televisiva del Gran Premio de Gran Bretaña está a cargo de Star+, ESPN y F1 TV.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad