;

Irán se convirtió en el decimocuarto clasificado al Mundial de Qatar 2022

El cuadro persa derrotó por la cuenta mínima a Irak y aseguró su participación en la próxima Copa del Mundo.

Irán se convirtió en el decimocuarto clasificado al Mundial de Qatar 2022

Irán se convirtió en el decimocuarto clasificado al Mundial de Qatar 2022

Este jueves, el Mundial de Qatar sumó un nuevo participante, con la clasificación de Irán a la cita intercontinental. La selección iraní aseguró su lugar tras derrotar por 1-0 a Irak en el duelo válido por el Grupo A de las Clasificatorias Asiáticas.

El partido estuvo marcado por la asistencia de mujeres al estadio, luego de casi tres años sin poder ingresar a un partido de su país. Este fue tan solo el segundo encuentro con público femenino en Irán. El primero fue el pasado 10 de octubre de 2019, en la victoria 4-0 frente a Camboya.

Con el triunfo, el cuadro persa alcanzó 19 puntos y a falta de tres fechas para el final ya confirmó su presencia en la Copa del Mundo. Los iraníes sumarán su sexta participación mundialista. El segundo lugar de su grupo es Corea del Sur, que en caso de ganar su partido frente a Siria el próximo 1 de febrero, también alcanzará la clasificación.

Mientras tanto, la lucha por los cupos en el Grupo B está más pareja. Arabia Saudita es el actual líder, seguido por Japón y Australia. De momento no hay ningún clasificado entre esas selecciones. Los terceros puestos de cada grupo se enfrentarán y el ganador deberá jugar el repechaje ante el quinto lugar de las Clasificatorias Sudamericanas. 

El Mundial de Qatar comienza a tomar forma

Actualmente, 14 selecciones han conseguido un cupo en la próxima Copa del Mundo que se realizará entre noviembre y diciembre de este año.

En las Clasificatorias Sudamericanas, Brasil y Argentina ya aseguraron su lugar en la cita mundialista, varias jornadas antes del final. En Europa, España, Serbia, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania también confirmaron su presencia en el certamen.

De esta manera, Irán se convirtió en la selección número 14 en sellar su participación en el torneo. Con la selección de Qatar, los locales, el torneo suma 15 cupos definidos.

[dps_related_post ids=»4917869,4950364″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad