;

El mejor de todos: «Chaleco» López se proclamó campeón del Dakar 2022 en prototipos ligeros

El piloto chileno obtuvo en Arabia Saudita su tercer título del Dakar tras ganar el 2019 y 2021.

Chaleco López

Chaleco López

Luego de dos semanas de arduo trabajo en Arabia Saudita, el chileno Francisco «Chaleco» López se proclamó campeón del Rally Dakar 2022 en la categoría prototipos ligeros. 

Este viernes, el piloto nacional remató tercero la etapa 12, última ruta del certamen que recorrió desde Bisha hasta Jeddah. López culminó el trayecto con un tiempo de 1H 54′ 17», a 5 minutos y 31 segundos del estadounidense Seth Quintero, quien terminó primero el recorrido de este día.

En la tabla general, el corredor chileno se alzó como el mejor de todos y obtuvo el título con un crono total de 45H 50′ 51», sacando 51 minutos y 28 segundos de ventaja sobre el sueco Sebastian Erikkson, quien se quedó con el segundo puesto. La española Cristina Gutiérrez cerró el podio con la tercera ubicación. 

De esta manera, «Chaleco» López se adjudicó su tercera corona en el Rally Dakar tras ganar el 2019 y 2021 en la categoría SVS. 

[dps_related_post ids=»4945804,4944265″]

Palabras del campeón

Tras finalizar la etapa 12, Francisco López realizó un breve balance de su participación en el torneo. «Fuimos de menos a más. Es una carrera de resistencia, donde pudimos hacer una buena navegación, no tuvimos muchos problemas y no perdimos tiempo todos los días», señaló.

«Finalmente esta competencia la gana el más constante y quien tiene menos problemas. Hicimos un buen trabajo y eso nos hace vencer», agregó el piloto nacional. 

En cuanto al título que ganó el 2021, López concluyó comentado que «el año pasado fue diferente porque fuimos atacando, ahora estuvimos conservando que es diferente. Es otra manera de administrar la competencia pero lo disfrutamos igual».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad