Adn motor

Prueba: Changan CS15 Automático

Práctico, con líneas de diseño que lo hacen ver incluso futurista, sobre todo en su zona frontal, neumáticos grandes con llantas de 17 pulgadas, buen equipamiento en seguridad, impecable presentación de la cabina y tamaño compacto. Son algunos de los puntos fuertes que detectamos tras usar el nuevo Changan CS 15 durante cinco días.

María José Cares
Por alexiscares
Lunes 09 de Nov, 2020 - 09:08

Se trata del SUV familiar más pequeño de los cuatro modelos que propone el fabricante chino del grupo Derco. Mide poco más de 4 metros y tiene un maletero de 360 litros, que le queda muy bien a un matrimonio con a lo máximo un hijo. Una familia más grande podría demandar mayor espacio, sobre todo si pensamos en un traslado del tipo vacacional.

Tiene un motor que ocupa bencina de 93 octanos y cuya cilindrada es de 1.5 litros. No posee turbo y por esos sus usuarios deberán conformarse con 100 caballos de fuerza. Es una potencia satisfactoria para un uso sin grandes pretensiones deportivas. De hecho, notamos algo de lentitud de respuesta cuando quisimos sumarnos a una autopista de velocidad, eso en los primeros metros, porque luego de unos segundos toma sin complejos una velocidad ideal para estas carreteras.

Si queremos ir a 120 km/hora debemos tener en cuenta que el motor trabaja algo revolucionado entre 3.600 y casi 4.000 giros, lo cual perjudicará el consumo ideal en autopista que es de hasta 17 kilómetros por litro. O sea, un avance entre 100 y 110 km/hora pareciera ser su mejor zona de entrega y consumo eficiente. En ciudad, en cambio, andará por los 10 y 11 kilómetros por litro.

Leer también
Imagen post
Adn motor

Ventas del sector automotor registraron un fuerte crecimiento en Octubre

Imagen post
Adn motor

Euro 6: La nueva norma de emisiones que se implementara en Chile

Imagen post
Adn motor

Confirmado: Arabia Saudita recibirá a la Fórmula 1 para la temporada 2021

La unidad que condujimos es la mejor equipada y tiene caja automática de 5 velocidades, que incluso podemos gestionar manualmente dando toquecitos en la palanca de transmisión. Esto es muy bueno porque a veces el automatismo puro equivoca la marcha, por ejemplo, en una pendiente pronunciada. Desde el modo manual, lo podremos corregir.

Su interior da una sensación de calidad y hasta de elegancia sobria que gusta y convence a la primera. El volante multifunción, su forma es, en este contexto, un punto alto. El techo de vidrio eléctrico ilumina y da un toque sofisticación. La pantalla multi media es táctil y digital, con buena resolución, nos ayuda con su cámara de visión trasera y también sensores auditivos.

El paquete de seguridad es bien completo: posee 4 airbags además frenado automático de emergencia, entre otros, como disco en las cuatro ruedas y ABS. Muy bien.

Changan CS15

Changan CS15

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto