;

Tres deportivos icónicos llegan al país desde Italia

Se trata del descapotable de producción en serie más potente, el convertible de motor central trasero con el motor V8 más premiado de la historia y el nuevo cupé 2+2 de la casa de Maranello.

Ferrari-812-GTS

Ferrari-812-GTS

Faltando dos meses para que termine el año a Ferrari le quedan novedades para mostrar en el país. La marca del Cavallino Rampante lanzará en el país tres de sus más icónicos modelos, que se sumarán al F8 Tributo, presentado hace unos meses.

812 GTS

En el año 1969 debuto el ultimo Spider con motor V12 delantero de Ferrari, el 365 GTS4, hoy después de 50 años, regresa un modelo muy importante para la historia de la marca. El imponente motor V12 de 800 Cv de Ferrari es el motor más potente del mercado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y su velocidad máxima supera los 340 km/h. El motor esta asociado a una caja de cambios de doble embrague F1 de 7 velocidades.

Diseñado por el Centro de Stile Ferrari, este modelo mantiene las dimensiones exteriores, el espacio interior y la comodidad de los V12 con motor delantero. La parte trasera fue rediseñada para brindarle al automóvil una nueva combinación de elegancia y equilibrio. El techo rígido retráctil se abre en solo 14 segundos a velocidades de hasta 45 km/h, una característica única en este segmento que también garantiza un espacio de carga mayor.

ADN

Ferrari-812-GTS

F8 Spider

Este modelo equipa un motor central trasero V8, que es el más premiado de la historia. El modelo esta inspirado en el F8 Tribuito Berlinetta, pero El Ferrari F8 Spider es un proyecto totalmente independiente, que nace en paralelo en torno al techo rígido retráctil (RHT – Retractable Hard Top) como elemento cardinal que define las líneas y características de un vehículo que se posiciona en lo máximo de su categoría.

El modelo aplica las innovaciones aerodinámicas desarrolladas por la escudería Ferrari para la competición en los campeonatos GT y Challenge. El resultado es una eficiencia aerodinámica superior al 10% respecto al Ferrari 488 Spider. 

En el ámbito mecánico, el F8 Spider ha logrado establecer nuevos límites no solo para motores turbo, sino también para unidades de potencia de todo tipo. El motor es el V8 que ganó el “Premio Internacional al Motor del Año” durante cuatro años consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019) y que también fue seleccionado como el Mejor Motor de los Últimos 20 Años. Una hazaña increíble sin igual en la historia de los premios.

El propulsor es capaz de entregar sus 720 caballos instantáneamente, sin turbo lag, a 8.000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y una velocidad máxima 340 km/h.

ADN

Ferrari f8 spider

Roma

Roma no solo es un ícono del diseño italiano, sino que también representa el pináculo del rendimiento en esta categoría, gracias a su motor V8 turboalimentado de 3,9 litros, que alcanza 620 cv a 7.500 rpm y le bastan sólo 3,4 segundos para llegar de 0 a 100 km/h.

Entre las principales innovaciones de este V8 son los nuevos perfiles de levas, un sensor de velocidad que mide las revoluciones de la turbina y permite aumentar las revoluciones por minuto máximas en 5.000 rpm, y la introducción del filtro de partículas de gasolina para cumplir con los requisitos más estrictos.

Tiene una configuración 2+2 con un interior elegante y tecnológico que ofrece un cuadro de instrumentos de 16″ totalmente digital que se complementa con una pantalla central vertical de 8.4″ y otra pantalla para el copiloto, desde la que se controla el climatizador y el sistema de infoentretenimiento.

Las características del Roma dan como resultado un automóvil distintivo, perfecto para quienes buscan un vehículo con un diseño icónico y atemporal, capaz de ofrecer experiencias de conducción únicas. Es el primer Ferrari V8 con motor central que incorpora un alerón trasero móvil de tres posiciones. 

ADN

Ferrari Roma

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad