;

Popular camioneta anuncia su nueva era, rostro y nombre

Nissan adelantó fotos y aspectos cruciales de la nueva Navara 2021.

Nissan Navara

Nissan Navara

Una reveladora presentación mundial realizó Nissan para anticipar lo que será la nueva era de su camioneta Navara 2021, también conocida como Frontier y NP 300 dependiendo del país o región. Pero atentos que hay nuevo nombre, noticias en los tecnológico y profundos rediseños de esta pick up que por cierto estará en Chile durante el próximo año.

Así, nuestra conocida NP300 Navara se renueva con un nuevo diseño, más equipamiento y seguridad, y una inédita versión deportiva bautizada PRO-4X. Esta versión se diferenciará por emblema, parachoques, parrilla, manijas y barras en el techo en color negro, llantas negras de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno, detalles en color naranjo dentro y fuera del automóvil, además de un color exterior gris volcánico exclusivo

Y es que esta nueva camioneta llegará con la denominación Frontier para ciertos mercados, y Navara para otros como el chileno, tal como ocurrió con la Nissan D40 entre 2008 y 2015, cuando debutó la D23, comercialmente conocida como NP300.

[dps_related_post ids=»4667349,4686952″]

Según precisan desde México, lugar de fabricación de esta pick-up, la denominación NP300 se mantendrá para las versiones de trabajo y flotas, mientras que Frontier abarcará a las pick-ups recreativas, deportivas y con equipamiento más «lujoso».

“Equipamos el nuevo modelo con un conjunto completo de avanzadas tecnologías para garantizar un rendimiento dinámico mejorado dentro y fuera de la ruta, así como seguridad y comodidad que marcan el comienzo de una nueva era en la cual se destacan la resistencia, la tecnología y la tranquilidad”, mencionó Ashwani Gupta, COO de Nissan.

Así, estrenará “Advertencia Inteligente de Colisión Frontal”, que monitorea el segundo vehículo que está adelante, así como el vehículo directamente en frente para reducir el riesgo de accidentes con varios autos. El Frenado Inteligente de Emergencia activa los frenos para evitar colisiones, lo que reduce el estrés de conducir en el tráfico o en calles muy transitadas.

ADN

Nissan Frontier

El Monitor Inteligente de Visión Periférica utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a detectar a las personas y los automóviles que rodean y se acercan al vehículo, lo que facilita el estacionamiento en paralelo o la posición del vehículo cuando se engancha a un remolque.

El nuevo modelo presenta un eje trasero reforzado, mayor capacidad de carga útil, volumen adicional de la plataforma de la caja y un nuevo escalón integrado en el paragolpes trasero para facilitar el acceso a la misma. Se ha adoptado una nueva columna de dirección para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la respuesta de la dirección en todo el rango de velocidades.

Por el momento Nissan no ha detallado mucha información sobre sus mecánicas. Sí sabemos que la versión PRO-4X utilizará el motor diésel de cuatro cilindros, 2.3 litros biturbo, que eroga 190 Hp y 450 Nm de par, asociado a cajas manual de 6 y automática de siete cambios, con tracción 4×4.

Por lo mismo, es posible que el resto de la gama mantendrá la opción turbodiésel 2.3 litros de 158 Hp y 403 Nm de par, con caja manual y automática, y la gasolinera 2.5 litros con 166 Hp y 241 Nm de par,sólo con caja mecánica y tracción simple.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad