Adn motor

Desde Corea llega un inédito familiar francés

El nuevo SUV de Renault llega con un diseño totalmente inédito para la marca, posicionándose por encima del Duster y debajo del Koleos

Renault
Por alexiscares
Jueves 05 de Nov, 2020 - 11:34

Renault presentó esta semana en Chile el cuarto vehículo familiar de su gama SUV. Se trata del Arkana, con espacio para cinco ocupantes y que llega haciendo una apuesta de diseño sofisticado y propuestas tecnológicas que, según la marca francesa, se traducirán en una experiencia distinta de lo ya existente entre los SUVs.

Dentro de la familia de este tipo de formato de Renault en Chile queda ubicado por encima del súper ventas Duster y debajo del Koleos. No obstante, se trata de un modelo inédito y cuya fabricación se realiza en Busan, Corea del Sur.

Su máscara frontal cuenta con su sofisticada firma luminosa de focos con tecnología Led Pure Vision en forma de letra C (C-Shape), son únicas y le imprimen el concepto de diseño de la marca. Los focos LED cuentan con luz blanca que proporciona un campo de visión más amplio y claro.

Leer también
Imagen post
Adn motor

Ventas del sector automotor registraron un fuerte crecimiento en Octubre

Imagen post
Adn motor

Euro 6: La nueva norma de emisiones que se implementara en Chile

En cuanto a sus dimensiones tiene un largo total de 4.566 mm; 1.821 mm de ancho; 1.571 mm de alto; distancia del suelo mínima 186 mm, y 2.720 mm, entre ejes. Contará con un gran maletero de 508 litros de capacidad y expandible hasta más de 1,100 litros.

Un motor totalmente nuevo equipa las cuatro versiones con que Renault Arkana se coloca en las vitrinas nacionales.

Se trata de un ajustado motor turbo bencinero de 1.3 litros. Entrega una potencia máxima de 150 caballos. Posee una caja automática también que se estrena y es de doble embrague húmedo de 7 velocidades y paddle shift en el volante (paletas para gestionar los cambios manualmente desde el volante).

Este motor llega precedido de comentarios muy positivos porque pese a ser compacto entrega ágiles reacciones para mover un auto de esta dimensiones y peso (1.860 kilos).

Según Renault alcanza un rendimiento de combustible de 19,6 km/lt en carretera, 16,4 km/lt mixto y 12,8 km/lt en ciudad, según la entidad fiscal del 3CV.

 

Renault Arkana

Renault Arkana

Su ítem de seguridad es macizo y la marca lo describe así: sensor de lluvia; velocidad crucero; limitador de velocidad; purificador de aire; freno de mano eléctrico; función Auto Hold; sensor 360°; airbags frontales, laterales y de cortina; y fijaciones ISOFIX para sillas infantiles.

Frenos ABS, control de estabilidad y ayuda para arrancar de pendiente. Destaca, dependiendo de la versión, una función que facilita el estacionamiento al manipular automáticamente el volante de dirección después de usar los sensores para buscar en todas las direcciones un espacio libre; se agrega “Alerta de Tráfico Cruzado” que indican si el vehículo se aproxima a otro en el ángulo muerto trasero cuando la marcha atrás está activa, y “Alerta de Punto Ciego” que detecta el ángulo muerto al aproximarse un vehículo por el costado.

Su precio como oferta de lanzamiento parte en $16.490.000

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto