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Prueba: Zontes ZT310-T

Su motor de 312 cc. aporta 34 caballos de fuerza, que le permite moverse con agilidad por la ciudad, autopistas e incluso para viajes más largos

Andrés Poehler
Por maclunes
Miércoles 04 de Nov, 2020 - 09:12
Actualizada el Miércoles 04 de Nov, 2020 - 09:14

Multifacética. Este concepto describe con amplitud lo que es capaz de entregar la Zontes ZT310-T, una moto pensada para moverse con agilidad por la ciudad, autopistas e incluso emprender viajes de más largo aliento, donde incluso es capaz de circular fuera de zonas pavimentadas y hacerlo con todo aplomo.

Se trata de un producto fabricado en China y que ha recopilado buenos comentarios en exigentes mercados como el español.

Al ser una moto de cilindrada medio baja, se abre hacia un público bastante amplio al que propone un manejo sencillo, peso ligero (158 kilos) y un equipamiento más que interesante, donde su apartado en tecnología la coloca peldaños por encima de otras máquinas del mismo origen.

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Pese a contar con una cilindrada contenida, desarrolla buenas entregas de poder. Su motor de 312 cc. aporta 34 caballos de fuerza lo que, en la práctica, pondrá en las manos de sus usuarios una moto que es capaz de acometer con prontitud un rebase en carretera (algo que al final es muy seguro ya que los motociclistas evitan ir cerca de grandes vehículos como camiones o buses). La caja de cambios mecánica es de seis marchas y estos pasan con suma sencillez.

Dado su asequible valor en el mercado chileno, llama la atención que posea atributos que se hayan en motos que triplican o más su precio. Por ejemplo, tiene acceso sin llave la cual podemos llevar siempre en el bolsillo, ya que su chip es detectado y arranca electrónicamente. Cuenta con frenos ABS (Bosch) el cual es desconectable (neumáticos de 17 pulgadas).

Zontes T310 ADV 18

Zontes T310 ADV 18

Hay una botonería importante en las piñas de comandos, de rápido acostumbramiento. Desde ellas es posible abrir la tapa del estanque de combustible, el asiento y mover eléctricamente la pantalla frontal de protección contra el viento, uno de los aspectos más llamativos de su equipamiento, pero que pudo ser un poco más grande. Tiene protecciones, cubre puños y neumáticos de uso mixto asfalto y tierra.

Su motor monocilíndrico es el responsable de algunas vibraciones que se sienten en los pedalines a partir de los 120 km/hora.

Su consumo de combustible es otro de los puntos altos, que no bajará de un promedio de 25 km/litro (usa gasolina de 93 octanos). Su estanque carga 15 litros.

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