;

Euro 6: La nueva norma de emisiones que se implementara en Chile

Chile continúa a la vanguardia regional en incorporar las mayores exigencias medioambientales.

Venta de automóviles

Venta de automóviles

Siguiendo la línea de países más avanzados como La Unión europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, corea y Japón, en Chile comenzara a regir una nueva y más estricta normativa de emisiones para vehículos livianos y medianos.

Actualmente la norma permite la importación de vehículos que cumplan con la norma Euro 5. Durante la tarde de ayer se dio a conocer en el Diario Oficial la nueva exigencia de emisiones que va a permitir solo la importación de vehículos que cumplan con la norma Euro 6. Con esta actualización Chile se posiciona como el primer país en Latinoamérica en exigir esta nueva normativa.

[dps_related_post ids=»4628138,4617767,4667061″]

La norma chilena entrará en vigencia en dos fases: primero con la norma Euro 6b (o su equivalente Tier 3 bin 125) para vehículos livianos y medianos, y luego con la norma Euro 6c (Tier 3 bin 70), la más exigente en los países desarrollados y que necesita para su implementación, mejorar la calidad de los combustibles a un estándar de 10 ppm de azufre. La diferencia entre ambas fases viene dada por la mayor exigencia en el ciclo de medición para Euro 6c, en línea con la implementación de esta tecnología en mercados más desarrollados.

Esta norma va a permitir la reducción de un 56% de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y de material particulado (PM) que son emitidas por los vehículos livianos y medianos en comparación con la norma Euro 5.

La entrada en vigencia de la Euro 6b será en 24 meses para todas las nuevas homologaciones de los modelos que lleguen al país.  Mientras que la fase 2 del programa, o Euro 6c, se exigirá en 48 meses para todos los modelos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad