Adn motor

Euro 6: La nueva norma de emisiones que se implementara en Chile

Chile continúa a la vanguardia regional en incorporar las mayores exigencias medioambientales.

Agencia Uno
Por maclunes
Jueves 01 de Oct, 2020 - 09:49
Actualizada el Jueves 01 de Oct, 2020 - 09:50

Siguiendo la línea de países más avanzados como La Unión europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, corea y Japón, en Chile comenzara a regir una nueva y más estricta normativa de emisiones para vehículos livianos y medianos.

Actualmente la norma permite la importación de vehículos que cumplan con la norma Euro 5. Durante la tarde de ayer se dio a conocer en el Diario Oficial la nueva exigencia de emisiones que va a permitir solo la importación de vehículos que cumplan con la norma Euro 6. Con esta actualización Chile se posiciona como el primer país en Latinoamérica en exigir esta nueva normativa.

Leer también
Imagen post
Nacional

Asociación Nacional Automotriz de Chile proyecta una caída de alrededor del 46% en venta de autos nuevos

Imagen post
Adn motor

Grupo automotriz se cuadra con el Plan de Invierno

Imagen post
Adn motor

Un nuevo Híbrido enchufable se suma al mercado Automotriz

La norma chilena entrará en vigencia en dos fases: primero con la norma Euro 6b (o su equivalente Tier 3 bin 125) para vehículos livianos y medianos, y luego con la norma Euro 6c (Tier 3 bin 70), la más exigente en los países desarrollados y que necesita para su implementación, mejorar la calidad de los combustibles a un estándar de 10 ppm de azufre. La diferencia entre ambas fases viene dada por la mayor exigencia en el ciclo de medición para Euro 6c, en línea con la implementación de esta tecnología en mercados más desarrollados.

Esta norma va a permitir la reducción de un 56% de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y de material particulado (PM) que son emitidas por los vehículos livianos y medianos en comparación con la norma Euro 5.

La entrada en vigencia de la Euro 6b será en 24 meses para todas las nuevas homologaciones de los modelos que lleguen al país.  Mientras que la fase 2 del programa, o Euro 6c, se exigirá en 48 meses para todos los modelos.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto