Adn motor

Toyota suma un nuevo integrante para potenciar el segmento híbrido

El Crossover llega para potenciar el segmento híbrido de la marca convirtiéndose en el sexto integrante en tener esta tecnología.

Toyotaa
Por maclunes
Miércoles 30 de Sep, 2020 - 18:08
Actualizada el Jueves 01 de Oct, 2020 - 15:44

Toyota se ha caracterizado por ser una marca pionera en el segmente de vehículos ecológicos, hace más de veinte años logrando vender más de 15 millones de híbridos en el mundo. El nuevo modelo se trata de del C-HR, modelo presentado por Toyota en el 2016 posicionándose como el crossover con el diseño más radical de la marca. El año 2019 recibió su primera actualización cuyos cambios también se ven el modelo que debuta en Chile.

El CH-R fue diseñado bajo la plataforma de Toyota New Global Architecture (TNGA) comparte plataforma con el Lexus UX, con el que guarda bastantes parecidos en sus dimensiones, pero también es la plataforma que lleva el Corolla y el Corola Cross. A Chile llegará desde la planta de Sakarya, en Turquía.

El diseño es uno de sus atributos más relevantes, destaca por su silueta a la que la marca llama “Sensual Speed-Cross”, diseño que esta influenciado en la forma de un diamante. El techo destaca por una caída tipo coupé ocultando las manillas de las puertas traseras para dar énfasis en el diseño.

Leer también
Imagen post
Tiempo Libre

ADN Motor: Un nuevo Toyota llega a la ruta

Imagen post
Deportes

ADN Motor: Toyota dejará de producir vehículos convencionales en 2025

Un atributo muy importante en este modelo es su sistema multimedia que ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, a través de una pantalla táctil de multifunción de 8 pulgadas.

El CH-R es impulsado por un motor de 1.8 litrosque genera 95 hp, asociado a un motor eléctrico de 71 hp, ofreciendo una potencia en conjunto de 122 hp. Este motor híbrido logra un consumo homologado de que va entre los 28.7 km/l en ciudad y 23.3 km/l en carretera.

En Chile se va a comercializar a un precio de $26.990.000.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto