;

Carrera de locos: Pierre Gasly se quedó con el Gran Premio de Italia

El francés aprovechó el accidente de Charles Leclerc y las penalidades que cayeron sobre Lewis Hamilton.

GP de Italia

GP de Italia

Revisa la seccion lo ultimo

Comenzó como una carrera normal con el dominio de Mercedes, pero terminó de forma emocionante con las diversas situaciones que ocurrieron. El Gran Premio de Italia, en Monza, fue para el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri.

Lewis Hamilton partió dominando con cierta tranquilidad el circuito de Monza y se preveía una carrera como se venía dando la tónica de la temporada, pero el fuerte choque de Charles Leclerc de Ferrerri cambió todo. El monegasco impactó su coche, teniendo que detenerse la competición.

https://twitter.com/Pipo_Olmo/status/1302608917663494144?s=20

Ahí fue cuando el británico cometió el error de ingresar a los pits con las luces rojas, por lo que fue sancionado con pérdidas de segundos, cumplió el castigo y perdió muchos puestos.

Fue entonces cuando apareció el Alpha Tauri de Gasly para aprovechar la ventaja y manejar de manera excelente las últimas vueltas con la presión del español Carlos Sainz de McLaren, quien hasta en los últimos metros de pista intentó adelantarlo, no pudiendo conseguirlo.

Así las cosas, Pierre Gasly consiguió el primer Gran Premio de su carrera y se quedó con el circuito de Monza, acompañado en el podio por Sainz y Lance Stroll de Racing Point.

Historia aparte fue la de Ferrari. Mientras Leclerc chocó, vueltas antes Sebastian Vettel se tuvo que retirar por problemas en sus frenos traseros. Carrera para el olvido de la escudería que hace de local en Italia.

Con el resultado final, Lewis Hamilton, que llegó séptimo, sigue al mando de la clasificación con 164 puntos, seguido por Valtteri Bottas (quinto) con 117 unidades y Max Verstappen que se tuvo que retirar de la carrera, quedándose en 110 puntos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad