Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Orgullo nacional: pisco chileno arrasa en Asia, se corona como el mejor del año y gana histórica medalla de oro

El certamen reunió 150 muestras del brebaje provenientes de más de 15 países. Revisa acá todos los detalles.

A bottle of whisky is poured into a cut glass tumbler over ice. Space for copy.

A bottle of whisky is poured into a cut glass tumbler over ice. Space for copy. / Catherine Falls Commercial

A bottle of whisky is poured into a cut glass tumbler over ice. Space for copy.

Un importante reconocimiento internacional obtuvo Pisco Caur, destilado artesanal elaborado en Monte Patria, luego de participar en el Asia International Spirits Competition, certamen que reunió 150 muestras provenientes de más de 15 países.

El pisco producido en la localidad de Flor del Valle consiguió una medalla de oro por su versión Añejado 6 años y una de bronce por su Reposado 1 año. Además, recibió el reconocimiento especial de Pisco of the Year 2026, convirtiéndose en uno de los representantes de los siete países que obtuvieron premios especiales en la competencia.

Más información

El certamen está orientado a compradores profesionales que toman decisiones sobre importación, distribución y comercialización de destilados en Asia. La evaluación se realizó a ciegas, mediante copas codificadas y sin que los jueces conocieran previamente las marcas participantes.

Pisco Caur destaca entre los mejores destilados evaluados en Asia

Las bases de la competencia establecen que los productos solo pueden recibir medallas si los integrantes del jurado estarían dispuestos a importarlos, distribuirlos, comprarlos o venderlos en sus respectivos negocios.

Caur se elabora con uvas Moscatel de Austria cosechadas a mano y utiliza un alambique clásico para su destilación, proceso que requiere supervisión durante sus distintas etapas.

“Somos una marca joven, nacida de la pasión por el pisco y de la convicción de que hacer las cosas diferentes, con dedicación y excelencia, puede llevarnos muy lejos”, señalaron desde la marca a través de redes sociales.

En esa misma línea, mencionaron: “No venimos de generaciones de tradición pisquera. Venimos de las ganas de construir una nueva historia. Y hoy esa historia lleva el nombre de Chile a lo más alto. Gracias a todos quienes han creído en CAUR desde el primer día”.

Sebastián Escares

Sebastián Escares

Redactor web de Radio ADN desde 2023, especializado en periodismo digital y contenidos SEO. Formado...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado