“No voy a mentir, es difícil jugar pocos minutos; acá la gente es muy apasionada y me recuerda a la U”
El delantero chileno Nicolás Guerra volvió a jugar después de más de un mes en Instituto de Córdoba y dejó una sincera reflexión sobre su presente en el fútbol argentino.
@institutoacc
Nicolás Guerra volvió a sumar minutos en el fútbol argentino. Después de cuatro partidos consecutivos en el banco de suplentes y más de un mes sin jugar, el delantero chileno participó en el triunfo de Instituto de Córdoba por 1-0 ante Deportivo Riestra, por la fecha 14 del Torneo de Clausura argentino.
El exatacante de Universidad de Chile ingresó a la cancha a los 61 minutos, cuando el marcador todavía estaba igualado sin goles, y fue parte del tramo final del encuentro que se definió con el gol de Jeremías Lázaro (81′) mediante un lanzamiento penal.
Más información
La victoria tuvo un significado histórico para el Instituto, ya que le permitió asegurar, por primera vez en su historia, su clasificación a una competencia internacional para la próxima temporada.
Tras el encuentro, Guerra conversó con la radio LV2 Córdoba y expresó su alegría por el logro del equipo. “Estoy muy feliz. El grupo lo buscó, creo que nos planteamos un objetivo a principio de año y fue algo hermoso que conseguimos”, comentó.
Nicolás Guerra y su presente en Instituto de Córdoba
El delantero chileno también abordó su presente en el fútbol argentino y reconoció las dificultades que ha enfrentado debido a su falta de continuidad. “No te voy a mentir, es difícil de repente no sumar minutos, pero ahí también están mis compañeros, que siempre tienen una palabra de aliento y siempre tienen un buen mensaje”, confesó.
“Es un grupo muy unido. En mi posición de repente no me tocan muchos minutos, pero siempre trato de estar con el grupo. Los de afuera son muy importantes, así que de donde me toque estar voy a apoyar siempre”, agregó.
Además, Guerra destacó el apoyo de los hinchas de Instituto y comparó el ambiente que se vive en el club trasandino con el que experimentó durante su etapa en la U. “Es muy familiar, jugué en la U de Chile, el club más grande de Chile. La gente de la U es una locura, es como una familia y llegué a un lugar que también me acogió súper bien”, afirmó.
“Acá la gente es muy apasionada y ver la cancha llena me trae muchos recuerdos de la U, así que muy contento del presente del equipo y de que la gente nos acompañe”, concluyó el exatacante azul.