Nuevo terremoto en la TV chilena: famoso rostro dejaría la competencia y volvería a Canal 13 tras casi 8 años
“Ya no da más con la carga de trabajo (...) no ha tenido descanso”, aseguró el periodista Hugo Valencia.


Esta semana, el periodista de espectáculos Hugo Valencia filtró lo que sería un supuesto nuevo bombazo en la televisión chilena.
Durante el programa UPS!, el animador aseguró que la grúa televisiva sigue y que muy pronto se concretaría el movimiento más grande del 2026.
“Me llegó la información de que estaría prácticamente todo listo, todo conversado y acordado, dinero y proyecto mediante (...). Tengo entendido que ya está cocinada la llegada a Canal 13, como flamante animadora, de Diana Bolocco Fonck”, aseguró el comunicador.
Adriana Barrientos, su compañera en el espacio web, no pudo ocultar la sorpresa. “Me muero, amigo, qué alegría más grande, lo logró Martín Cárcamo. Si él la viene pidiendo desde el año pasado”, expresó.
Más información

Según Valencia, el canal de Inés Matte Urrejola llevaría meses hablando con la profesional que hoy forma parte de Chilevisión y, en principio, la idea era que formara parte del regreso de Vértigo a la programación.
“Eso no se pudo concretar en su minuto porque Diana tiene contrato vigente con Chilevisión. Ese contrato, a pesar de que Diana no ha querido revelar la fecha de término y las personas involucradas en esta negociación tampoco, papá mono lo tiene confirmado”, siguió. Según él, las obligaciones laborales solo se extenderían hasta febrero de 2027.
De acuerdo a su relato, en toda esta escena también tendría peso la reciente contratación de Javiera Montero en Canal 13, amiga y mano derecha de Bolocco que asumiría un rol importante en la producción de la nueva apuesta prime de la señal privada: Locos por el baile.
“Ese es el programa que quiere que Diana Bolocco anime (...) y de esa manera bloquear la tercera temporada de Fiebre de baile que estaría planeando Chilevisión y que incluso la quieren adelantar debido a los malos resultados de Fiebre de canto”, sostuvo la misma voz.
“Ya no da más con la carga de trabajo, ella quiere mucho al equipo de Fiebre, pero está un poco colapsa, no ha tenido descanso”, remató.
Cabe recordar que la hermana de Cecilia lleva casi 8 años fuera de Canal 13 tras salir el 31 de diciembre de 2018, después de trabajar en el espacio durante 13 años.
Revisa el capítulo completo de UPS! a continuación:
Javier Méndez
Redactor en Radio ADN desde 2023. Antes en La Tercera (Culto). Especialista SEO, formado en la Universidad...




