Lleno total, un fuerte golpe y locura chilena: el lado b del segundo día del WRC Rally Chile 2026
La segunda jornada del Rally Chile vivió momentos de emoción y tensión en las rutas de la región del Biobío.


La jornada del 12 de septiembre del WRC Rally Chile Biobío 2026 marcó a la competencia debido al lleno total que se vio en las rutas de María Las Cruces, Lota y Pelún.
Esta última conocida como la “catedral” del rally chileno debido al paisaje que regala del río Biobío y a la complejidad de la ruta, que es una de las más completas del campeonato.
Más información

ADN.cl estuvo presente en la ruta donde se vivieron dos de los accidentes más complejos de la jornada.
La acción arrancó a las 09:08 horas del sábado, cuando el japonés Takamoto Katsuta, abrió la ruta para los Rally1.
La “catedral” se llenó para disfrutar del Rally Mundial
La ruta de Pelún recibió a cientos de fanáticos que llegaron de diversos puntos del país e incluso del extranjero durante la semana a instalarse en casas rodantes e incluso camiones para lograr estar en el mejor lugar posible.
Horas antes del inicio de la carrera se podía observar al público preparando fogatas para poder capear las bajas temperaturas de la madrugada de la región del Biobío.
Tras el término de la primera vuelta de la competencia, a eso de las 11 de la mañana, las brasas de las fogatas fueron utilizadas para los asados que se realizaron en masa para esperar el segundo paso de los vehículos que ocurrió hasta las 15:00 horas.
Los volcamientos de vehículos se tomaron la jornada
El primer accidente del día lo protagonizó Thierry Neuville de Hyundai, quien perdió el control de su vehículo y volcó protagonizando una de las imágenes del día.
Solo minutos más tarde del accidente de Neuville, el búlgaro Nikolay Gryazin estuvo a punto de desbarrancarse al volcar y dar más de tres vueltas de campana durante la especial.
Los espectadores que se encontraban en dicha sección del tramo de Pelún corrieron a auxiliar al búlgaro y a su copiloto Aleksandrov Konstantin, quienes pudieron salir por su cuenta del vehículo, pero debieron abandonar la competencia.
Tras unos minutos de fiesta y de gozo en la ruta, llegó el turno de entrar a competencia de la categoría Junior del Mundial. El español Gil Membrano también volcó su vehículo, pero logró retomar la competencia.
Locura chilena en el Mundial de Rally
Minutos previos al inicio del segundo paso de los vehículos en competencia, un llamativo hecho se robó las miradas de todos los asistentes a Pelún: el helicóptero de televisión.
A la altura del kilómetro 13 de la ruta de Pelún, una gran masa de público logró llamar la atención del helicóptero el cual voló a baja altura para captar a los fanáticos que estaban en la zona y saludaban a la realización televisiva.
Desde el helicóptero, el piloto y uno de sus pasajeros sacaban sus brazos para saludar y animar a los espectadores para que saludaran a la cámara y pudieran animarse aún más previo al paso del primer vehículo.




