Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Chile es un lugar emocionante y divertido; cuando mi hijo sea más grande quizás vuelva aquí”

En conversación con ADN.cl, Sébastien Ogier recordó la victoria conseguida el 2025 en el Rally Chile.

El WRC Rally Chile ya se está llevando a cabo en las rutas de la Región del Biobío.

En esta quinta edición, 52 pilotos se inscribieron para disputar la competencia, entre los que destaca el nueve veces campeón del mundo de Rally, Sébastien Ogier.

Más información

En conversación con ADN.cl, el piloto francés, de 42 años, repasó lo que fue su primera victoria en Chile, conseguida en 2025, triunfo que posteriormente contribuyó a que sumara un nuevo título mundial a su palmarés.

- El año pasado mencionó que estaba construyendo su mejor recuerdo de Chile porque no había podido ganar aquí y lo logró. Además de eso, ¿Qué recuerda?

- Recuerdo eso que fluyó con el plan porque justamente necesitábamos esa victoria para ganar el Mundial y lo logramos. Este año, sin embargo, han pasado muchas cosas en la temporada y no estamos peleando por el campeonato, pero quiero ganar de nuevo en Chile, así que el plan se mantiene y daremos lo mejor de nosotros.

- ¿Qué significa Chile en su carrera deportiva?

- Creo que Chile es un rally emocionante, los caminos son hermosos y viene demasiada gente. Por eso creo que todo eso combinado hacen que Chile es un lugar que sea divertido. Tengo muchos años de rally compitiendo y es demasiado divertido estar aquí.

- ¿Qué opina sobre los fanáticos sudamericanos?

- Es divertido estar aquí en Sudamérica. No quiero comparar a los países porque hay muchos fanáticos que se mueven de un país a otro porque son muy apasionados. Por ejemplo puedes ver a muchos argentinos que viajan a Paraguay o Chile porque ya no tienen su rally.

- Hace unas semanas estuvo el presidente de la FIA en Chile y se especuló sobre el regreso de Argentina al rally. ¿Le gustaría una nueva fecha aquí en Sudamérica?

- Me haría muy feliz, a pesar de que no estoy seguro sobre mi futuro, ahora tengo que ir viendo eso año a año. Sin embargo, si vuelve Argentina, que es el único que nunca he ganado, podría tomar ese desafío de nuevo y volver a competir.

- ¿Qué le gustaría hacer después del Rally Chile? ¿Visitará algún lugar del país?

- Desafortunadamente tengo que volver a mi casa después del rally porque tengo un hijo y él ya empieza la escuela la próxima semana. No puedo estar en un lugar mucho tiempo porque no me gustaría estar lejos de él. Quizás algún día cuando él sea grande pueda volver y visitar Chile durante las vacaciones. Estoy seguro que hay muchas cosas buenas que hacer aquí.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado