Polideportivo

Con tres debutantes y un nuevo cuerpo técnico: esta es la nómina de las Marcianitas para disputar los World Skate Games 2026

El plantel nacional contará con otras tres figuras de vasta experiencia para la cita en Asunción.

PatinesyChuecas

Entre el 2 y 18 de octubre próximos, Paraguay será la sede de la nueva edición de los World Skate Games, el evento que es el equivalente a los Juegos Olímpicos pero que reúne únicamente a deportes sobre ruedas.

Al respecto, una de las disciplinas en las cuales Chile siempre destaca es en el hockey patín, específicamente en torno a lo que han hecho las “Marcianitas”, campeonas mundiales en la cita planetaria disputada en Santiago el 2006.

Más información

De cara a su participación en Asunción, el elenco nacional tendrá novedades, considerando que el argentino Javier Guglielmini será quien reemplazará a Francisca Puertas en la dirección técnica del equipo.

Al respecto, el entrenador entregó la lista de 12 jugadoras que viajarán a Paraguay, donde destaca la citación de tres hockistas que debutarán en una cita planetaria: la arquera Denise Hermosilla, además de Macarena Andrade y Florencia Uribe.

Las Marcianitas tendrán a algunas de sus principales referentes en este listado, como la portera Fernanda Hidalgo, del CP Las Rozas de España, que completará su séptimo Mundial; Beatriz Gaete, del Vila-Sana de España, que sumará su novena cita planetaria; y Catalina Flores, hoy en el Sanjoanense de Portugal y que disputará su sexto Campeonato Mundial.

A ellas se suma también el retorno de Fernanda Tapia, mundialista por Chile en 2016 y 2017, además de una nueva generación que completan Celeste Sanz, Fernanda Muñoz, Martina Venegas, Josepha Felipe y Javiera Valdés.

Las Marcianitas compartirán grupo en los World Skate Games con España, Suiza, Francia y Argentina.