Ministro Arrau por polémico video de exasesor del PNL: “Hay que ser cuidadosos con esas materias”
El titular de Seguridad Pública evitó referirse al caso en particular que involucra a Ítalo Omegna, quien realizó bromas de connotación sexual sobre menores de edad.
Agencia UNO | Captura
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, se refirió a la polémica protagonizada por el militante del Partido Nacional Libertario, Ítalo Omegna, quien en un video hizo referencias a la pedofilia y la violación de niños con trastorno del espectro autista (TEA).
Cabe recordar que durante el fin de semana se viralizó un registro en el que Omegna, junto a otras personas –entre ellas los panelistas del programa de streaming La Cofradía, Emiliano Fernández y Fernando Ortiz–, realizó bromas de connotación sexual sobre menores de edad.
Ítalo Omegna | Instituto Mises Cono Sur
Consultado por el caso, Arrau afirmó en un punto de prensa que “no nos vamos a hacer cargo de lo que diga un asesor de un parlamentario”, haciendo referencia a que Omegna se desempeñaba como asesor del diputado Hans Marowski (PNL), quien informó su salida luego de la viralización del video.
“Hay que ser muy cuidadosos”
Revisa también
No obstante, añadió el ministro, “en términos generales, nuestro estándar es el máximo que podemos aplicar. Estamos trabajando en nuevas normas de compliance para este ministerio, son más de 40 medidas que queremos aplicar para que efectivamente los funcionarios cumplan”.
“Es así como creo que todo el país debe ser muy estricto cuando hablamos de cosas que no son solamente delitos sino que cosas de sentido común”, sostuvo.
En esa línea, Martín Arrau llamó a tener “sensibilidad y empatía y, por tanto, ese es el cuidado que estamos teniendo”.
“Sobre el caso particular, no me corresponde a mí referirme y en términos generales, hay que ser muy cuidadosos con esas materias, muy cautos y muy respetuosos con el resto de las personas”, concluyó.