Aguas del Valle anuncia corte de agua de emergencia en sectores de La Serena y Coquimbo
La suspensión parcial del suministro comenzará a las 20:00 horas de este domingo debido a la alta turbiedad del río Elqui. La reposición del servicio está prevista para la mañana del lunes, si las condiciones lo permiten.

AGENCIA UNO / Hernán Contreras
Santiago
Aguas del Valle informó que este domingo realizará un corte parcial y temporal del suministro de agua potable en distintos sectores de La Serena y Coquimbo, debido a la alta turbiedad que presenta el río Elqui producto del sistema frontal.
Según explicó la sanitaria, la interrupción del servicio comenzará a las 20:00 horas de este domingo y, de mantenerse las condiciones previstas, el suministro comenzará a restablecerse de forma gradual desde las 06:00 horas del lunes.
Las zonas que se verán afectadas por la suspensión son:
La Serena:
- Cerro Grande
- San Joaquín
- Barrio Universitario
- Colina El Pino
- El Milagro
- La Florida
- Vista Hermosa
- La Pampa
Coquimbo:
- Peñuelas
- Punta Mira
- San Juan
La empresa indicó que la medida responde a las condiciones que presenta la fuente de captación de agua debido al aumento de sedimentos en el río Elqui, situación generada por las intensas precipitaciones que afectan a la zona.
Noticia en desarrollo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























