;

VIDEOS. Tiroteo en Times Square provoca pánico masivo y deja un herido tras el desfile de los campeones de la NBA

Turistas y transeúntes corrieron en busca de refugio en pleno centro de Nueva York luego de que dos sujetos abrieran fuego en una concurrida intersección.

Tiroteo en Times Square provoca pánico masivo y deja un herido tras el desfile de los campeones de la NBA

Momentos de extrema tensión y pánico masivo se vivieron este jueves en el corazón de Times Square, Nueva York, luego de que se registrara un tiroteo que obligó a cientos de turistas y transeúntes a correr en todas direcciones buscando refugio. El incidente concluyó con un sospechoso acorralado por la policía y una persona trasladada de urgencia a un centro asistencial por el Departamento de Bomberos, sin que se hayan entregado mayores detalles sobre su diagnóstico.

El hecho quedó registrado en un video de una cámara web de seguridad. En las imágenes se observa a al menos dos individuos vestidos completamente de negro ingresando a la concurrida intersección turística, lugar donde extrajeron armas de fuego corta y comenzaron a disparar de forma indiscriminada. La balacera se desató a solo unos metros de un vehículo de la policía de Nueva York que se encontraba estacionado.

Persecución a pie en plena zona turística

El ataque provocó una estampida inmediata de los ciudadanos presentes en el sector. Mientras la multitud intentaba ponerse a cubierto, los dos atacantes iniciaron una fuga a pie calle abajo, siendo perseguidos de cerca de manera inmediata por varios de los oficiales que patrullaban el cuadrante. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, uno de los presuntos involucrados fue cercado a los pocos minutos de iniciada la balacera.

Revisa también:

Festejos empañados por la violencia

De acuerdo con los reportes oficiales, los disparos se efectuaron alrededor de las 15:40 horas. El suceso ocurrió poco después de que concluyera el multitudinario desfile oficial en honor a los New York Knicks, flamantes campeones de la NBA, evento que congregó a una enorme masa de personas en las calles del bajo Manhattan. Las autoridades locales habían dispuesto un contingente especial de 10.000 efectivos policiales para resguardar la seguridad de la celebración, la cual conmemoraba el primer campeonato de la franquicia en 53 años.

Este hecho de violencia se suma a otro preocupante antecedente registrado el fin de semana pasado en la misma plaza, donde un adolescente de 17 años fue baleado en medio de las celebraciones espontáneas por la victoria de los Knicks frente a San Antonio. En esa oportunidad, la policía debió trasladar personalmente a la víctima debido a que las ambulancias no pudieron abrirse paso entre la masiva aglomeración de fanáticos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad