;

Carabineros confirma muerte de carabinera al interior de comisaría en Coquimbo

El fallecimiento de la cabo segundo activó protocolos de emergencia y una investigación que quedó en manos de la PDI para garantizar la transparencia del proceso.

CONCEPCION, 04 agosto  2017 La presidenta Michelle Bachelet participo en la inauguracion de la Segunda Comisaria de Carabineros de Concepcion y en la entrega de 28 autos policiales para distintas unidades en la region.

FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

CONCEPCION, 04 agosto 2017 La presidenta Michelle Bachelet participo en la inauguracion de la Segunda Comisaria de Carabineros de Concepcion y en la entrega de 28 autos policiales para distintas unidades en la region. FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO / ALEJANDRO ZOÑEZ

A través de un comunicado oficial emitido la tarde de este viernes, la Prefectura de Carabineros de Coquimbo confirmó la muerte de una funcionaria de sus filas, identificada como cabo segundo, al interior de una dependencia institucional en la ciudad puerto. El hecho ha activado un despliegue investigativo para esclarecer las causas exactas del deceso.

Según el reporte oficial, tras registrarse la emergencia, el personal presente le prestó de inmediato los primeros auxilios en el lugar. Sin embargo, pese a las maniobras realizadas, la funcionaria falleció en el recinto.

Revisa también:

ADN

Investigación y transparencia

Ante la gravedad del suceso, la institución uniformada activó los protocolos de rigor y dio cuenta inmediata al Ministerio Público. Con el fin de asegurar la imparcialidad en la investigación, se tomaron las siguientes medidas:

  • Peritajes externos: El fiscal de turno instruyó que las diligencias investigativas sean ejecutadas por la Policía de Investigaciones (PDI).
  • Proceso interno: Carabineros dispuso, de forma paralela, la instrucción de un Sumario Administrativo para determinar si existen responsabilidades o fallas en los protocolos internos.
  • Apoyo a la familia: La institución comprometió acompañamiento y soporte a los familiares, amigos y compañeros de labores de la cabo segundo fallecida.

Condolencias institucionales

El comunicado finaliza expresando las “más sentidas condolencias” de Carabineros de Chile frente a este lamentable hecho. Por el momento, la unidad policial se mantiene con diligencias en curso para establecer si hubo intervención de terceros o si se trató de una situación accidental o de salud.

¿Estás enfrentando una crisis o conoces a alguien en esa situación?

No estás solo, y no estás sola. Recuerda que en la prevención del suicidio, el Ministerio de Salud cuenta con el fono *4141 que funciona de manera gratuita las 24 horas del día. Ahí, atienden psicólogos especializados.

La Salud Mental es responsabilidad de todos: Observa, Escucha y Actúa. Revisa información oficial del Minsal en este link.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad