;

VIDEO. “Con la rebaja en cultura, ¿quiere que le creamos?”: increpan a ministro Undurraga en plena actividad en el GAM

En medio de los reproches, el titular de las Culturas respondió a los asistentes: “Abucheen un poco más, si esto es lo que vienen a hacer”.

FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO / VICTOR HUENANTE

La ministro de las Culturas, Francisco Undurraga, enfrentó este miércoles un tenso momento durante una actividad realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El secretario de Estado se trasladó al lugar para participar en la inauguración de la primera versión de “Aurora Conecta: Encuentro de Industrias Creativas Culturales”, impulsado por el Ministerio de las Culturas y la incubadora de negocios Innovo USACH.

Revisa también

ADN

En ese contexto, mientras daba su discurso, Undurraga fue interrumpido por una de las asistentes, a quien invitó a continuar hablando. “Con la rebaja en cultura, ¿qué quiere que hagamos? ¿Quiere que le creamos lo que está diciendo?”, cuestionó la mujer, según un video difundido por The Clinic.

Reproches por el GAM

Luego otro asistente inquirió: “¿Qué pasa con el GAM? ¿De dónde sacó usted el trabajo de campo para decidir qué programas sí y qué programas no? Porque si a usted le pidieron un 3% de reajuste, usted entregó el 10% de nuestro presupuesto anual”.

ADN

“Dos periodos presidenciales para autorizar el presupuesto (del GAM) y usted se demoró un mes y medio en anularlo. Y más encima, va a tener que pagar más de 6 mil millones para la indemnización a la empresa que está construyendo. ¿Lo encuentra lógico?”, añadió.

Reacción del ministro: “Abucheen un poco más”

Frente a esto, Francisco Undurraga respondió a los asistentes: “Abucheen un poco más, si esto es lo que vienen a hacer, no vienen a escuchar”.

“En la economía también existe, lamentable y afortunadamente, la racionalización de los recursos. Cuando yo no tenía dinero para poder mantener el GAM a flote, lo primero que hice fue hablar con su director ejecutivo y con su directorio. Antes que con la prensa incluso”, sostuvo.

Pincha aquí para ver el momento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad