Bancada de diputados DC fija postura frente al Plan de Reconstrucción Nacional: “Vamos a rechazar la idea de legislar”
El diputado Jorge Díaz anunció el inicio de una reserva de constitucionalidad para aclarar dudas sobre la forma en que fue presentado el proyecto.
Agencia UNO / Oscar Guerra
El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Díaz, anunció que su sector decidió rechazar la idea de legislar el Plan de Reconstrucción Nacional.
Para este martes está programado que el Gobierno ingrese al Congreso la denominada “Ley Miscelánea” –que contempla más de 40 iniciativas–, razón por la cual el Ejecutivo se ha desplegado para asegurar los votos.
Revisa también
En ese contexto, el Partido Comunista (PC), el Frente Amplio (FA) y el Partido Socialista (PS) ya acordaron rechazar la idea de legislar el proyecto, a lo que ahora se sumó la bancada de diputados de la DC.
“Vamos a rechazar la idea de legislar”
“La bancada de diputados y diputadas de la DC ha tomado la decisión de iniciar una reserva de constitucionalidad respecto al proyecto de reconstrucción, y que principalmente dice relación con la manera en cómo se ha presentado el proyecto”, dijo Jorge Díaz.
“Por lo tanto, vamos a rechazar la idea de legislar para que previamente se acuda al Tribunal Constitucional a ver la reserva de constitucionalidad, que es lo que corresponde para disipar todas las dudas de la forma de tramitación de este proyecto”, añadió.