Suspensión de clases en Loncoche por amenazas de tiroteo en colegios: al menos cuatro establecimientos afectados
Autoridades activaron protocolos tras hallazgo de mensajes que alertaban de un posible ataque armado.
Suspensión de clases en Loncoche por amenazas de tiroteo en colegios: al menos cuatro establecimientos afectados
Una serie de amenazas de violencia obligó a suspender clases en varios establecimientos educacionales de la comuna de Loncoche, en la región de La Araucanía, luego de que se detectaran mensajes que advertían de un posible tiroteo.
Las advertencias fueron encontradas en los baños de distintos recintos y apuntaban a un eventual ataque durante la jornada de este miércoles. Ante la situación, las autoridades locales activaron protocolos de seguridad y adoptaron medidas preventivas.
Revisa también
Inicialmente, la suspensión afectó al Liceo Politécnico Andrés Bello. Sin embargo, durante esta jornada se sumaron otros tres establecimientos: el Colegio Santa Cruz, la Escuela Alborada y el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga. En al menos tres de ellos se determinó suspender las clases, mientras que otro reforzó los controles de ingreso y salida de estudiantes.
El seremi de Educación de La Araucanía, Aaron Ríos, llamó a la calma y destacó la coordinación entre las instituciones. La autoridad también hizo un llamado a la responsabilidad frente a este tipo de situaciones.
Durante la jornada se esperan reuniones entre autoridades educativas y municipales para evaluar nuevas medidas y definir si es posible retomar las clases con normalidad en los próximos días.