Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Histórica de La Roja expone complejo escenario del fútbol chileno femenino: “Esperamos que eso cambie”

Yanara Aedo dejó un claro mensaje tras la derrota de Chile ante Colombia por la Liga de Naciones.

@laroja

@laroja

@laroja

Tras la derrota de Chile ante Colombia por la Liga de Naciones, la histórica delantera de La Roja, Yanara Aedo, expuso un complejo escenario en torno a la falta de apoyo para el fútbol chileno femenino.

En diálogo con los medios presentes en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, la atacante nacional sostuvo que desde la Copa América 2018 el apoyo ha ido disminuyendo por parte de los clubes y las empresas.

Más información

“En 2018 la Copa América fue en Chile y cuando las competencias internacionales se hacen en tu país, obviamente tienen más atención. Nosotras fuimos al repechaje del último Mundial, perdimos contra Haití y, al no clasificar, el apoyo de clubes y de empresas va un poco para atrás. Esperamos que eso cambie”, señaló la capitana de Colo Colo.

“Por suerte, el fútbol femenino en Chile se está profesionalizando. Es un torneo de 11 meses y los clubes tienen contratos para todas las jugadoras, pero el contrato no tiene un salario mínimo que te permita dedicarte 100% al fútbol”, agregó Yanara Aedo.

“Chile tiene una generación de jugadoras que quieren venir con fuerza y esperamos que las apoyen”, concluyó la futbolista con más presencias en la historia de La Roja Femenina.

Daniel Ramírez

Daniel Ramírez

Redactor web en ADN desde 2021. Se especializa en Deportes. Realizó coberturas periodísticas en eventos...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado