¿Arriesga su participación en la Copa del Mundo? Cristiano Ronaldo no fue convocado con Portugal por este motivo
El seleccionador, Roberto Martínez, apartó al “Bicho” de la citación por la lesión que acarrea hace algunas semanas.
Getty Images
Este viernes se confirmó la lista oficial de la selección de Portugal para los próximos partidos amistosos y la gran noticia fue la ausencia de Cristiano Ronaldo.
El capitán del equipo no viajará para enfrentar a México y Estados Unidos la próxima semana, marcando una de las pocas veces en su carrera que se pierde una cita internacional por problemas físicos.
Revisa también:
Esta decisión llega tras varios días de dudas sobre su estado de salud después de su última lesión en Arabia Saudita. Según informó el periodista Fabrizio Romano, la decisión se tomó después de que el cuerpo médico del Al Nassr hablara con los encargados de la selección portuguesa.
Ambos grupos decidieron que lo mejor para el delantero es recuperarse totalmente de su lesión en el tendón de la corva. Aunque Cristiano Ronaldo ha intentado apurar los plazos en las últimas semanas, los médicos prefieren no arriesgar su físico en partidos amistosos.
La baja ha causado decepción entre los aficionados, especialmente porque las entradas para verlo en el estadio Azteca en México se habían agotado en muy poco tiempo.
El seleccionador, Roberto Martínez, explicó en rueda de prensa que “tenemos jugadores que no están físicamente preparados, como Rúben Dias, Cristiano Ronaldo y Nélson Semedo. Técnicamente, no están en plena forma, pero esta es una fase para gestionar su estado físico”.
En cuanto al ex astro del Real Madrid, aseguró que “no corre ningún riesgo. Es una lesión muscular leve y creemos que se recuperará en una o dos semanas. Todo lo que Cristiano ha hecho físicamente esta temporada demuestra que está en excelente forma física”, cerró el DT español de Portugal.
Mientras tanto, jugadores como Bruno Fernandes y Bernardo Silva tendrán que tomar el liderazgo del combinado “Luso” en estos encuentros. Finalmente, se espera que el “Bicho” pueda volver a jugar con el Al Nassr a principios de abril para terminar la temporada en la liga saudí y esté en las mejores condiciones para la Copa del Mundo que comienza el 11 de junio.