Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Río atmosférico dejará intensas lluvias en Chile: podrían caer hasta 80 mm de agua en 24 horas

Revisa acá el pronóstico del tiempo.

MrcTeamStock

Un nuevo sistema frontal con río atmosférico llegará durante el fin de semana en la zona centro-sur de Chile.

Según la actualización del modelo ECMWF, el frente “aterrizará” durante la tarde del sábado 14 de marzo, con un escenario que combina lluvias significativas en algunos tramos y rachas de viento que podrían complicar desplazamientos, faenas y servicios.

El pronóstico indica que el inicio del episodio se sentirá primero entre La Araucanía y Los Ríos, con viento fuerte en el litoral y la precordillera. La proyección habla de “rachas de viento cercanas a los 70 km/h” hacia el término del sábado, mientras la lluvia más intensa del día se concentraría especialmente en Los Ríos. En Valdivia, el pronóstico ya apunta a un sábado con precipitaciones más constantes.

Más información

Dónde pegará más fuerte: Ñuble y Biobío con el foco en lluvia y viento

Según consigna Meteored, y a medida que el sistema avance hacia el norte, el escenario se moverá durante la madrugada del domingo 15, con rachas que rondarán los 60 km/h en sectores de Biobío y La Araucanía.

El dato que más inquieta es el acumulado: el modelo sugiere que los montos más altos se concentrarían en la precordillera y cordillera de Ñuble y Biobío, con unos 80 mm en menos de 24 horas.

Además, el reporte advierte que posterior a este sistema frontal podría acoplarse otra baja presión, dejando lluvias hasta, al menos, el miércoles 18 de marzo en la zona centro-sur del país, un horizonte que podría extender el impacto en caminos, crecidas y cortes puntuales.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado