;

¿Qué mujeres están transformando el mundo de la construcción? Sodimac impulsa iniciativa en el 8M para visibilizarlas

La iniciativa “Créete el Cuento” pone en el centro historias reales de mujeres que, apoyadas por el Círculo de Especialistas de Sodimac, encontraron en la construcción una oportunidad de autonomía, desarrollo y crecimiento profesional.

¿Qué mujeres están transformando el mundo de la construcción? Sodimac impulsa iniciativa en el 8M para visibilizarlas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sodimac presentó una iniciativa que busca visibilizar y amplificar las historias de mujeres que se han abierto camino en el mundo de la construcción, desafiando estereotipos y ampliando las posibilidades para las nuevas generaciones.

“Créete el Cuento” tiene como protagonistas a soldadoras, gásfiter, electricistas y mueblistas, entre otras, que se han transformado en referentes para más mujeres, demostrando que este camino es posible, rentable y transformador.

Revisa también:

ADN

Sandra Soriano, gásfiter y mueblista, destacó que “me di cuenta de que lo que tenía eran sólo temores internos y la falta de capacidad de creerse el cuento. ¡Hoy sé que puedo!”.

A su vez, María Alejandra Díaz, electricista, afirmó que “quiero seguir creciendo en el mundo de la construcción, crear una empresa, potenciar la contratación de mujeres y empoderarlas a que escriban su historia. Que se crean el cuento”.

Mujeres especialistas

Sandra y María Alejandra forman parte del Círculo de Especialistas de Sodimac, donde hoy las mujeres representan el 25% del total de 1.040.000 miembros, cuatro veces más que hace cinco años y por sobre el promedio del sector construcción.

De acuerdo con el último Índice de Remuneraciones de la Cámara Chilena de la Construcción, la participación femenina promedio en el rubro fue de 17,5% en el período 2016-2025. Creado hace 20 años, este programa ofrece capacitación gratuita a sus socios y socias mediante cursos, talleres, ferias y visitas a fábricas.

“Cuando una mujer se cree el cuento no solo transforma su vida, también amplía el horizonte de quienes vienen detrás. En Sodimac entendemos que el rol de una marca va más allá de comunicar, implica promover conversaciones para construir una sociedad mejor”, planteó Carola Auad, gerente de marketing de Sodimac.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad