;

Ministra Vallejo insta a Kast y al futuro Gobierno a retomar reuniones: “Esperamos que haya un cambio de actitud”

A días del cambio de mando, la titular de la Segegob señaló que “nuestro gobierno espera que esta instancia sea respetuosa, sin tensiones”.

Agencia UNO

Agencia UNO / Sebastian Beltran Gaete

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, instó al equipo del presidente electo, José Antonio Kast, a retomar las reuniones de trabajo tras el abrupto quiebre de las relaciones por el cable submarino chino.

Durante un punto de prensa, la secretaria de Estado señaló que “nuestro llamado es a que tanto el presidente electo como todo su equipo vuelvan a poder tener disposición de diálogo, que dejen esta actitud de empañar una tradición republicana que tenemos que cuidar”.

Revisa también

ADN

“Se viene el cambio de mando propiamente tal y nuestro gobierno espera que esta instancia sea respetuosa, sin tensiones, donde prime por sobre todas las cosas la democracia de nuestro país”, añadió.

“Esperamos que haya un cambio de actitud”

Asimismo, Camila Vallejo abordó el actuar del equipo de José Antonio Kast: “La actitud que hemos visto hoy empañó una instancia que pretendía ser republicana (...) para conversar materias que son sumamente importantes para el país, no solamente lo que respecta al cable chino, sino que también por ejemplo respecto a la posibilidad de continuar con la Comisión Verdad y Niñez”.

“Esperamos que tras el reconocimiento que hace el presidente electo de que el Presidente de la República ha dicho la verdad haya un cambio de actitud, un cambio de tono, en pos de resguardar el espíritu republicano que merecen nuestros compatriotas”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad