“Llegó un momento que exploté y dije me quiero devolver a Chile; ya no soy el niño que se fue a Europa con 18 años”
Luis Rojas, volante de Universidad de Concepción explicó los motivos que lo llevaron a retornar al fútbol chileno tras su paso por Italia. “Estar con mi familia era lo que más necesitaba”, contó en Los Tenores.
Instagram @luissrojas10
Luis Rojas, volante de Universidad de Concepción, conversó este jueves con Los Tenores de ADN y explicó los motivos que lo llevaron a retornar al fútbol chileno a mediados de 2025 tras su paso por Italia, donde vistió las camisetas de clubes como Bologna, Crotone y Pro Vercelli.
Formado en la U de Chile, Rojas partió al fútbol europeo en 2020 por cerca de 2 millones de dólares, aunque no logró consolidarse y pasó por varios equipos de la Serie C de Italia. En su vuelta a Chile, se convirtió en figura en el ascenso del “Campanil” y hoy es uno de los pilares del equipo penquista en su regreso a la Primera División.
Revisa también:
“Muy feliz de haber estado allá, de haber podido jugar y compartir diferentes experiencias. Volver a Chile ha sido un agrado, desde que llegué he estado muy feliz con todo el grupo y el equipo que hemos tenido”, comenzó declarando.
Respecto a su paso por Italia, el mediocampista de 23 años realizó un positivo balance y abordó las razones por las que volvió a Chile. “Estuve en muchos clubes, aprendí mucho, tuve varias experiencias y no pude encontrar la confianza ni la continuidad que quería. Por eso decidí devolverme y volver a tener la confianza en mí mismo, poder compartir con mi familia, que era lo que más necesitaba”, afirmó.
“El fútbol italiano es muy táctico y uno no era tan táctico cuando era más chico, era un poquito más desordenado. Eso quizás a algunos técnicos no les gustaba, entonces ahí teníamos diferencias de palabra o de táctica. Uno con el tiempo va aprendiendo mucho más de táctica, como llevar a las personas y a tener un grupo. Ya no soy el mismo niño que se fue a Europa con 18 años", agregó.
El gran motivo de su regreso al fútbol chileno
En esa línea, Luis Rojas confesó que la distancia con su familia fue un factor clave para tomar la decisión de regresar al país. “Yo tengo una relación muy bonita con mi familia, con mis hermanos y mis amigos. Llegó un punto que cuando no me estaba yendo como yo quería, empecé a sentir ese sentimiento mucho más fuerte", contó.
“Llegó un momento que exploté y dije no quiero seguir acá, me quiero devolver a Chile para poder estar más cerca de mi familia y volver a sentir ese cariño, y el cariño por el fútbol también", complementó.
Además, explicó que “de repente me iban a visitar algunos amigos o mi hermana mayor, pero no es lo mismo. No es lo mismo tener la cercanía que uno puede tener acá, a estar hablando por WhatsApp o videollamada, o verlos una vez al año. Por eso tomé la decisión y hasta ahora ha sido una muy buena decisión y me he sentido muy feliz".
Finalmente, dejó abierta la posibilidad de tener una revancha en Universidad de Chile. “Sí, lo había dicho en otros lados, que es siempre un paso a paso. Ahora me siento muy feliz estando en la U de Conce, siento que vamos a hacer las cosas súper bien este año y ahí se verán las cosas con el pasar del tiempo", sentenció.