Senado entrega medalla a Bárbara Hernández por su destacada carrera deportiva en aguas gélidas
La nadadora chilena recibió un especial reconocimiento en homenaje a sus múltiples logros internacionales.
El presidente del Senado, Manuel José Ossandón, junto al titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iván Moreira, entregaron una medalla de reconocimiento del Senado a la destacada nadadora chilena Bárbara Hernández, en homenaje a su trayectoria deportiva y a sus logros internacionales en el nado de aguas abiertas y gélidas.
También conocida como la “Sirena de Hielo”, Hernández ha representado a Chile en múltiples desafíos de alto rendimiento, con récords y marcas que la posicionan entre las mejores nadadoras del mundo en su especialidad, llevando el nombre del país a escenarios deportivos internacionales.
Revisa también:
En la ceremonia, el presidente del Senado destacó que “es la mejor deportista que tenemos hoy, lo que hace es impresionante. Cruzar el Canal de la Mancha 27 horas continuas, dos veces; haber roto récord Guinness varias veces y estar en el top de las nadadoras del mundo es un orgullo.
En esa línea, Ossandón enfatizó el impacto que la nadadora genera para la imagen país: “La medalla que hoy le dimos es nada respecto a lo que ella realmente le entrega al país. Ella lleva la imagen de Chile a todo el mundo y eso es impagable. A ella la reconocen en todo el mundo, pero en Chile eso no siempre pasa”.
“Recibir este reconocimiento en vida es profundamente significativo para mí. Ha sido un camino largo y muchas veces solitario, por eso valoro especialmente que desde Chile se reconozca el esfuerzo, la constancia y lo que significa representar al país en escenarios internacionales. Agradezco a mi familia, equipo, a cada persona y auspiciador que ha hecho posible esta carrera”, expresó Bárbara Hernández.