VIDEO. Registran brutal agresión de ciudadano venezolano a chileno en Paraguay: lo dejó “al borde de la muerte”
Ambos eran compañeros de viaje entre ciudades pidiendo dinero en semáforos pero un altercado en Paraguay terminó de la peor manera.
Durante la noche del pasado martes 27 de enero se vivió un impactante episodio de violencia entre un ciudadano venezolano y uno chileno en Paraguay, dando mucho de qué hablar en el país y motivando el actuar de las autoridades pertinentes.
El hecho ocurrió específicamente en el centro urbano de Horqueta, a 428 km de Asunción. Todo inició con una discusión que fue escalando poco a poco y terminó con el chileno en un preocupante estado.
Según la policía que llegó al lugar, el conflicto se originó cuando el chileno le pidió al venezolano que empeñara un teléfono celular para comprar más alcohol y seguir tomando, a lo que este se negó.
En el video que se viralizó en redes sociales y diversos medios locales, se ve al venezolano identificado como Luis González que llevó la pelea al siguiente nivel y pasó a la agresión física, golpeando a quien era su compañero con puños y patadas directamente en la cabeza.
Revisa tmabién:
El chileno, identificado como Jordan Antonio Erazul Isapata, de 33 años, quedó “al borde de la muerte” según indican algunos reportes oficiales. El principal diagnóstico es un traumatismo de cráneo severo que lo mantiene internado bajo pronóstico reservado en un hospital.
El fiscal que tomó el caso decidió imputar a González por “homicidio doloso en grado de tentativa” y se encuentra a disposición de la justicia para ver el procedimiento a seguir.
Conforme al relato de las autoridades, tras una investigación de la identidad de los involucrados, ninguno de los dos tiene un domicilio fijo registrado de forma oficial en el país.
Asimismo, se consignó que llegaron juntos hasta Horqueta desde la ciudad de Concepción en Paraguay (50 km de distancia) mochileando. Allí, se dedicaban a realizar malabares en semáforos y pedir dinero en la calle.
Se espera que durante las próximas horas se expulse del país al venezolano calificado como el agresor, mientras que en los próximos días se realizará lo propio para el chileno en calidad de víctima.
“Vamos a coordinar el trabajo y gestionar, a través del departamento de migraciones, la expulsión de estos ciudadanos que se encuentran ilegalmente en nuestro país”, declaró el comisario Juan López